Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Derrotas de Estados Unidos fueron un "puñetazo en la boca" necesario

Afirma jugador de la NBA, Kevin Durant

Tokio, Japón, AFP. -La superestrella de la NBA Kevin Durant afirmó el miércoles que los dos amistosos perdidos por Estados Unidos fueron un "puñetazo en la boca" que necesitaban en su camino hacia la cuarta medalla de oro olímpica consecutiva.

Estados Unidos es la gran favorita al título en Tokio al contar con talentos como Durant, Damian Lillard (Blazers) o Jayson Tatum (Celtics), pero también ha sembrado dudas en una accidentada preparación en la que perdieron a jugadores por el coronavirus y lesiones.

Tras dos derrotas iniciales ante Nigeria y Australia, el 'Team USA' se rehízo con triunfos en los amistosos ante España y Argentina, campeona y subcampeona mundial, exhibiendo mejoras colectivas en la circulación de pelota y coordinación defensiva.

"Siento que estamos entendiendo lo que el entrenador quiere de nosotros... Siento que los chicos se están sintiendo más cómodos entre ellos y con sus roles en el equipo", declaró Durant en una conferencia de prensa virtual.

"Siento que nos va a ir bien cuando empecemos a jugar partidos de verdad, así que fue algo bueno recibir pronto un puñetazo en la boca para recordarnos que esto no va a ser un paseo", reconoció el alero de los Brooklyn Nets.

Miembro de los combinados estadounidenses que cosecharon el oro en 2012 y 2016, Durant es ahora el líder del equipo y el cuarto basquetbolista de su país en disputar al menos tres Juegos Olímpicos, después de Carmelo Anthony, LeBron James y David Robinson. 

Otras superestrellas de la NBA, como el propio James, su compañero de Los Angeles Lakers Anthony Davis o Steph Curry (Warriors), prefirieron no alistarse para Tokio después de una agotadora temporada que apenas concluyó el martes con el triunfo en las Finales de los Milwaukee Bucks.

Dos miembros de los Bucks, Jrue Holiday y Khris Middleton, y uno de los subcampeones Phoenix Suns, Devin Booker, se incorporarán próximamente al 'Team USA' en Tokio, a dónde también viajará el escolta Zach Lavine (Bulls) después de cumplir con un aislamiento preventivo por el coronavirus.

"Somos afortunados de que esos chicos van a venir", dijo Durant. "Pero entendemos que les tomará un tiempo recuperar sus piernas (...) Estoy deseando tenerlos cerca".

- "Entendemos el reto" -

En su turno ante los medios, el seleccionador Gregg Popovich dijo que no ha decidido si Booker, Holiday y Middleton tendrán minutos el domingo en su estreno olímpico ante Francia o les permitirá seguir recuperándose del esfuerzo de los playoffs.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre su participación, es todavía un trabajo en progreso", dijo. 

"Veremos lo que ocurre en el partido, que dictará lo mucho o poco que queramos utilizarlos. Será una situación interesante", afirmó el técnico de los San Antonio Spurs.

Popovich, de 72 años, es consciente de los desafíos que les esperan en Tokio ante selecciones que tienen cada vez más jugadores en la NBA y están reduciendo la brecha que históricamente les separaba de Estados Unidos.

"Estamos muy ilusionados. Es un grupo de gran carácter que trabaja muy duro, entiende el reto y está ansioso por rendir", aseguró.  

"Esperamos que la química se forme rápidamente. Estos chicos se llevan bien y se conocen aunque no hayan jugado juntos", señaló. "La química se construye día a día, no se puede forzar. Simplemente se produce de forma orgánica y los chicos que llegan tratarán de integrarse lo mejor posible". 

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA