Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente del Inder investigado por sobresueldo

Viene del Ministerio de Trabajo

Foto. Archivo

El nuevo presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar Monge, hasta ayer fue Viceministro del área de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, labor que ha venido realizando desde mayo del año 2018, cuando fue nombrado por el Presidente de la República. Había sido investiado por un supuesto pago de sobresueldo de 29 millones de colones. 

Durante su paso por la cartera de trabajo se dedicó a brindar apoyo político y técnico a las empresas de la economía social solidaria. También ocupó la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (PRONAMYPE), fideicomiso enfocado en la promoción de la movilidad social mediante los servicios de créditos, asistencia técnica y capital semilla. Además, fue el impulsor de la Política Pública de Economía Social Solidaria, la primera en la historia del país, para articular los esfuerzos de la institucionalidad en el apoyo del sector.

Entre setiembre del año 2017 a mayo del 2018 Aguilar Monge fue jefe de despacho del Viceministerio de Paz, del Ministerio de Justicia y Paz. Además, entre noviembre del 2014 y setiembre del 2017 fue asesor de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, en materia de Desarrollo Territorial del Programa Tejiendo Desarrollo, encargado del impulso de proyecto interinstitucionales en las regiones de Guanacaste y Limón, así como encargado de la materia de economía social solidaria.

El nuevo jerarca, tiene una maestría en gestión de proyectos para el Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y es politólogo graduado de la Universidad de Costa Rica. Y tiene cerca de ocho años de experiencia en materia de desarrollo territorial

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 09:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA