Lunes 29, Noviembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

"Hay que tener un poquito más de consistencia"

Luis Fernando Suárez, D.T. de la Sele:

Aunque todavía ve algunos detalles por mejorar, Suárez salió muy satisfecho por lo mostrado ante Jamaica. (Foto: AFP)

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica, resaltó el oficio que tuvo el combinado patrio para sacar la victoria contra Jamaica, ganar los tres juegos del grupo y terminar como líder.
El estratega destacó en conferencia de prensa, post partido, que esta clase de compromisos se enfrenta con jugadores con oficio y que saben lo que se están jugando, aunque también mencionó que fue un partido complicado y que por momentos los jamaiquinos dominaron más el juego.
Además, agregó que, pese a que de momento solo cuenta con Esteban Alvarado como portero, tras la lesión de Patrick Sequeira y la expulsión de Leonel Moreira, esperará para determinar si tiene que llamar a otro guardameta.

¿Cómo fue el tema de la lesión de Patrick Sequeira?
-Lo de Patrick fue el martes, iniciando la práctica tuvo una torcedura, de la manera más tonta. Pensamos que podía jugar y lo aguantamos hasta el final, pero no se pudo. Es un chico joven, pero con un gran futuro y tendrá su oportunidad y lo va a hacer bien.
¿Cómo calificar lo que sucede en la portería?
-Son cosas atípicas, pero hay que vivirlas, pero tanto Moreira como Esteban lo hicieron muy bien y me quedo con eso. Esperemos que Patrick se pueda recuperar y tengamos dos arqueros.
¿Qué aspectos ha visto de Canadá?
-Tienen buena tenencia de la pelota, mucha velocidad, buen oficio. El partido que hicieron contra Estados Unidos fue bueno, pero lo importante es que estamos con el ánimo muy alto y ganar estos tres partidos es bueno. Queremos seguir siendo protagonistas en el torneo.
¿Sacó conclusiones luego hacer cambios en estos tres partidos?
-En los tres partidos he sacado el once ideal, no tengo ningún problema con eso y seguiré poniendo el once ideal.
¿Cómo ir trabajando algunos aspectos como posesión y otros que usted quiere corregir?
-Hay que tener un poquito más de consistencia, de tener 90 minutos donde una propuesta sea siempre la misma y estamos adoleciendo de ella. Buscaremos que eso se dé, que es lo más importante.  
¿Se tiene pensado llamar a otro arquero?
-Evaluaremos todo lo que se tenga que hacer sobre la lesión de Sequeira, y yo confío que no tenga ningún problema y que se pueda recuperar e incorporar y podamos contar con él para el siguiente partido.
¿Qué calificación tiene de la defensa?
-Si sacamos el cero es porque el equipo funcionó bien, defensivamente estoy muy tranquilo y si hay algo que mejorar, sería en la zona de recuperación de la pelota.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA