Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Yo no comando banda de sicarios”

Juan Rolando Rodríguez, guanacasteco perseguido:

  • Rodríguez señala que injustamente lo busca el OIJ.

  • Denuncia pública dirigida al gobierno y en especial al presidente Carlos Alvarado.

  • El afectado es teólogo, empresario lechero, ganadero y abogado.

Un comunicado de los guanacastecos pidiendo que el presidente Carlos Alvarado no se presente en la celebración del 197 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya generó persecución policial contra Juan Rolando Rodríguez, según denuncia el pampero.
Él aduce que es la voz de un pueblo molesto con las acciones del mandatario, que ha dejado en el olvido a su provincia.
Añade que el problema con las autoridades surge tras las demandas de más de 200 ciudadanos y lo señalan por las repercusiones del comunicado, donde incluso amenazan a Alvarado.
“Yo solo fui la voz de un pueblo humillado por el mandatario de la República, pero eso ahora me trajo problemas porque el OIJ me custodia las redes sociales, mi teléfono y mi vida, queriendo hacer víctima al presidente. No comando ninguna banda de sicarios ni nada por el estilo, soy alguien trabajador, esto es solo una cama que están haciendo para inculparme”, explicó.
Agregó que varios ciudadanos salieron en redes sociales amenazando a Carlos Alvarado, le dijeron que no se acerque a la zona porque sería víctima de la mano de sicarios con órdenes estrictas de ejecutarlo.
Por lo anterior, los oficiales se movilizaron para detener a estas personas y quien salió afectado es Rodríguez, que se autodenomina la voz del pueblo.
Adujo que ahora él y varios pamperos sí quieren que llegue el mandatario para tenerlo cara a cara con el fin de exigirle que se disculpe por las humillaciones que recibieron tiempo atrás.
“Claro que yo y varias personas del pueblo queremos que venga, lo queremos tener de frente para poder hablar con él y decirle que se disculpe, que le quede claro que estamos cansados del régimen del PAC y que no queremos un gobierno más de ese partido, ya que hemos sido humillados por los gritos que nos proporcionó denigrando un pueblo de trabajadores”, expresó.
Rodríguez dice estar tranquilo y duerme sabiendo que tiene la conciencia limpia, solo quiere justicia para la provincia que lo vio crecer.

EMPRESARIO

Rodríguez profundizó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica la problemática convertida en una avalancha de comentarios.
“Yo estoy tranquilo, sin embargo hay algo que me quita la paciencia y es que las autoridades están manejando mis redes sociales, mi vida, mi entrada y mi salida, además me están monitoreando porque en apariencia me quieren detener porque salgo como el principal sospechoso de mandar a matar al presidente.
Esto es una novela que quieren pintar las autoridades, como si fuera el mismo caso con el mandatario de Haití, pero esto es solo para victimizar los actos de Alvarado, soy alguien que ha trabajado toda su vida y no voy a tirar a la basura mi vida por cometer algo tan absurdo, por eso que el OIJ me tenga en investigación es algo que no le encuentro pies ni cabeza”, declaró.
Aclaró que es empresario, abogado, artista y teólogo, por lo cual solo quiso unirse al movimiento del pueblo por la molestia que comparte.
“Soy teólogo graduado hace poco, tengo un ministerio, además soy abogado, empresario de lecherías y de ganadería, no tengo por qué involucrarme en el asesinato de alguien tan importante para arruinar mi imagen, además no busco figurar en las redes y conseguir un puesto como político, porque he escuchado en redes comentarios de personas que están diciendo que quiero involucrarme en la política y es falso, yo le huyo a esos puestos. Esta es la única vez que he figurado, pero porque así lo han querido los uniformados”, manifestó Rodríguez.
El propio afectado salió en su cuenta de Facebook leyendo las cuatro páginas de la denuncia pública, en la cual expresa que este show que han montado las autoridades desvirtúa el descontento del ciudadano de a pie.
Menciona que esto es solo un escándalo y un teatro, pero él ni el pueblo costarricense quieren sangre, solo ver a los corruptos en la cárcel.
El documento añade que las autoridades lo utilizan como conejillo de indias para culparlo de tener a su mando un grupo de “magnicidas”, cosa que aclara no existe.
A su vez aclara que los agentes están a punto de realizar un allanamiento en su bodegas, casas y empresas con el fin de quitarle los bienes e inculparlo. Señala que si no le encuentra nada, los judiciales podrían hasta llevar droga para hacerlo parecer culpable y arrestarlo injustamente.

AUTORIDADES

El Periódico del Pueblo habló con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para conocer su posición acerca del tema.
Los agentes indicaron que no han recibido ninguna denuncia ni información sobre lo ocurrido, ni siquiera tienen una orden de allanamiento contra Rodríguez.
Agregaron no tener permiso o una orden directa de custodiar las redes sociales de ninguna persona, mucho menos dirigir una persecución para detener a Rodríguez.
No obstante, el afectado manifestó estar dispuesto a ser procesado por la ley, ya que dice no tener nada que esconder.
Menciona que en el momento que las autoridades quieran irrumpir en su casa los recibirá con los brazos abiertos y sin ningún temor.
Juan Rolando Rodríguez concluyó diciendo que no es una persona de las que huyen y si será un preso político saldrá con la frente en alto.
Le deja claro al presidente que su vida y la de su familia son responsabilidad de él como jefe de Estado.

ARTISTA, LICENCIADO Y GANADERO

Juan Rolando Rodríguez se graduó en derecho durante 1982 en la Universidad de Costa Rica (UCR), además estudió ciencias políticas, pero no concluyó la carrera. Se formó en teología para hacer su propio ministerio. Se dedica a los negocios en su lechería de Guanacaste y se desempeña como finquero. También se destaca como un artista de la madera, dibuja y pinta. Es un mago con las manos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA