Jueves 29, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Presidente sabía de encuentros para aprobar fondos al Conavi

Así lo aseguró en atención a prensa

De acuerdo con el presidente Carlos Alvarado, el nombramiento del representante de la OCDE se hará en conjunto con el Comex.

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró que conocía de las reuniones en donde se definían las ejecuciones del presupuesto para algunas instituciones como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El mandatario así lo hizo saber mientras realizaba un recorrido por diversas áreas de salud donde se lleva a cabo la campaña de vacunación, ahí fue donde Alvarado aseguró que conocía sobre estos encuentros donde se recortaban y presupuestaban los fondos para la ejecución de obra pública
“Yo lo que conozco es que tuvimos que recortar y luego volver a presupuestar para poder construir. De eso es lo que yo puedo dar fe y lo que conozco de estas”, fueron las palabras de Alvarado.
Según se desprende de las declaraciones del mandatario, al parecer, estas reuniones vienen desde tiempo atrás, ya que con la aprobación de la reforma fiscal se pudieron recuperar presupuestos para la ejecución de obra pública en el Conavi.

REPRESENTANTE OCDE

Al consultarle a Alvarado acerca de la persona que representará a Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo: “Estaremos haciendo el nombramiento de la OCDE en las próximas semanas. Yo me estoy tomando el tiempo para analizar la mejor opción y lo haremos en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior”.
En cuanto al tema de la vacunación, se le consultó acerca de la llegada de más vacunas al país, la respuesta fue que la Comisión Nacional de Vacunación es la que se encarga de hacer las negociaciones sobre la compra de más dosis y seguirán trayendo vacunas de Pfizer y de AstraZeneca, ya que son dos de las más reconocidas y que les brindan la seguridad a los asegurados de que están recibiendo una buena protección, aunque no se descarta que se negocien contratos con otra casa farmacéuticas.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA