Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Meter mano bajo vestido lo lleva a juicio

Víctima asegura que le tocó sus partes íntimas, Cartago

  • El imputado lo trasladaron con custodia a la sala de juicio 11

  • La ofendida se presentó a declarar en compañía de su familia

El juicio contra Rafael Ángel Villarreal Gutiérrez, de 49 años, por supuestamente tocarle las partes íntimas a Karla Vanessa Garro Quirós, de 30, el 16 de setiembre de 2020 en la urbanización Los Mirlos, en Cartago, empezó con la declaración de la víctima, la hija mayor de esta y su esposo.

Al sospechoso, alias “Aguirre”, se le acusa por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad.

“En un momento determinado la ofendida le dio la espalda a la vía pública con el fin de subir a la acera el coche en el que se encontraba su bebé, lo que aprovechó el acriminado para acercarse a ella, momento en que de manera sorpresiva, abusiva, lasciva, libidinosa y con evidente fin sexual le manifestó ‘Uyyy qué rico’ y seguidamente introdujo una de sus manos bajo las ropas que vestía la ofendida”, se lee en la acusación de la Fiscalía.

La primera en testificar fue Garro, a quien los jueces le pidieron detalles de lo ocurrido en aquel momento.

“Me mete la mano de él por debajo del vestido y me toca entre la vagina y las nalgas. Yo en ese momento siento susto, no sé qué es lo que está pasando, yo ya reacciono, lo veo y le digo: ‘¿Qué te pasa, imbécil?’”, relató la ofendida.

Por su parte, Villarreal se abstuvo de dar declaraciones y se mantuvo en silencio durante las testificaciones en su contra.

 

VIDEO LO DELATÓ

 

Un video captó el momento en que Garro caminaba por la vía pública junto a sus hijas y antes de llegar a su casa un hombre pasó en bicicleta y le metió la mano por debajo del vestido.

 

En ese momento ella se volvió e increpó a Villarreal por el abuso, pero este se levantó la camisa, sacó un puñal y la amedrentó diciéndole: “¿Qué va a hacer?”.

De inmediato la mujer y su hija empezaron a llamar a su esposo, quien salió corriendo detrás del tipo, pero no logró alcanzarlo.

Al sospechoso lo detuvieron tiempo después cuando salía de su casa, donde vivía solo, en Llanos de Santa Lucía, Paraíso. 

Fue indagado y se ha mantenido en prisión preventiva, tomando en cuenta sus antecedentes.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Villarreal registra también una condena a 13 años de prisión en 2003 por el delito de violación a persona menor de edad, por la que salió de la cárcel de Cartago en agosto de 2016. Los hechos al parecer ocurrieron en Llanos de Santa Lucía. 

Ahora el imputado, quien está casado, se expone a una pena de entre 3 y 6 años de cárcel.

Este miércoles continuará el juicio contra el hombre, a quien se le vence la prisión preventiva mañana, pero al parecer la fiscal Carlina Martínez pedirá una ampliación de la medida.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA