Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo crear contraseñas seguras?

Use la creatividad para su beneficio

Procure no exponer sus contraseñas a los demás, realice combinaciones de números, símbolos y letras para que la seguridad aumente

 

 

 

Muchas veces la falta de creatividad hace que los usuarios de páginas web y redes sociales utilicen contraseñas que quizás no sean la mejor opción, en cuanto a seguridad se refiere, con lo que arriesgan sus datos. El mundo virtual ha dejado en evidencia que ciertas contraseñas genéricas muchas veces son el mejor aliado no de los usuarios, sino de los hackers.
Tener una buena contraseña no solo garantizará que a terceros les será imposible revisar sus fotos, documentos o archivos, sino que también protegerá mejor sus datos confidenciales como cuentas bancarias o inclusive prevendrá que su número personal de teléfono esté al alcance de cualquiera.

RECOMENDACIONES
Existen cientos de métodos para crear contraseñas más seguras y eficientes, que pueden consultarse en diversas páginas de internet, más adelante le contaremos un par de esos métodos.
Sin embargo, uno de los principales aspectos que debe tomar en cuenta al hacer una contraseña es no usar nombres o palabras que se puedan conocer sencillamente al relacionarlos con usted.
“Lo que nunca tienes que hacer es utilizar contraseñas cortas que puedan obtenerse mediante ingeniería social, como el nombre de tu mascota, fechas importantes para ti o códigos postales”, recomienda la agencia de seguridad Eset, propietaria del antivirus Nod32.

GESTIÓN
Precisamente, los expertos destacan que de nada sirve tener contraseñas muy sofisticadas si al final se terminan usando en muchos sitios, lo que expone que al ser descubierta una de ellas, el resto de las cuentas queden expuestas.
“Intente no compartir sus contraseñas con nadie más, ya que, al hacerlo, aumenta considerablemente las posibilidades de que caigan en malas manos”, complementa el blog tecnológico xataka.com.
También recuerde que, a la hora de registrarse en diversas páginas web, es preferible que utilice diferentes cuentas de correos, podría optar por tener una cuenta para cuestiones personales, otra para temas laborales y otra para páginas web relacionadas a redes sociales y otros medios de comunicación.

ALGUNOS TRUCOS
Ahora bien, si la creatividad o la complejidad de crear una contraseña buena, segura y, lo principal, que no se le vaya a olvidar, es un poco difícil, hay varios métodos con los que se puede crear.
Algunas técnicas que usan los internautas consisten en eliminar las vocales de las palabras que componen las contraseñas.
También existe la opción de descargar un gestor de contraseñas, no es más que una aplicación a la que solo usted tiene acceso mediante una contraseña o en dado caso con el detector de huella dactilar.
Los gestores guardan las contraseñas que use en diferentes páginas y su objetivo principal es que no se le vayan a olvidar, inclusive podría ser una buena opción porque algunos de ellos, de manera periódica, le piden actualizar sus claves para resguardar su seguridad. Google, por ejemplo, tiene un gestor gratuito.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: sage.com

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA