Lunes 27, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Conansa niega vínculos con actos irregulares

Empresa afirma que no figura en ningún proceso penal

La empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. (Conansa) negó cualquier vínculo con presuntos actos irregulares.

En las últimas horas trascendió que, de acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presuntamente la empresa constructora MECO S.A. habría ocultado estar al mando de Conansa.

Las autoridades policiales detallaron que MECO dejó el camino libre a Conansa para ganar el diseño y construcción del túnel de La Galera, que se adjudicó por ¢2.020 millones. No obstante, esas aseveraciones no son de recibo para la compañía encargada de obras viales.

Al respecto Conansa calificó esas afirmaciones como infundadas y rechazó cualquier señalamiento que se le atribuya en relación con algún tipo de ilícitos.

 

COMPAÑÍA

 

Gustavo Chan Mora, abogado de Conansa, aseguró que la empresa se defendió e indicó que no está involucrada en ningún proceso penal.

Detalló que se encuentra absolutamente segura de la limpieza y la legitimidad de sus actuaciones, tanto de su persona jurídica como de su personal.

“Esta es una empresa que goza de autonomía en lo administrativo, lo financiero y en la línea comercial. Las decisiones sobre el rumbo comercial de las actividades empresariales se toman dentro de la empresa misma, ya sea por los miembros de su junta directiva o por la dirección de quien desempeña el cargo de gerente de la empresa”, declaró.

Chan dejó claro que la compañía actuó a derecho en cada uno de los procesos en que concursó y nunca medió ningún tipo de acción ilícita o que estuviera en entredicho.

 

ASEVERACIONES

 

El representante legal dio a conocer que las aseveraciones de las autoridades policiales carecen de sustento probatorio. Incluso dijo que obedecen a presunciones, especulaciones e interpretaciones sesgadas.

 

“Queremos dejar claro a la opinión pública que la participación de Conansa en cualquier obra pública ha pasado por los canales establecidos en los procesos de licitación respectivos.

Todo de acuerdo con los requerimientos legales, técnicos y financieros que exigen las diferentes instituciones del Estado”, comentó.

Chan dijo que en ese tipo de actividad nunca medió ninguna acción delictiva de la persona jurídica o de los colaboradores de Conansa.

La empresa indicó que existe una apertura absoluta para brindar toda la información que eventualmente fuese requerida por las autoridades judiciales y reiteró su compromiso con la institucionalidad costarricense.

 

PARTICIPACIÓN EN MERCADO

 

El abogado aseguró que Conansa cuenta con una experiencia de varias décadas en el mercado de obra pública en Costa Rica.

Agregó que durante el desarrollo de su actividad establece vínculos comerciales con numerosas empresas. Eso sí, deja claro que esa acción no indica ningún tipo de subordinación a ninguna de ellas.

También expresó su preocupación porque insinuaciones y afirmaciones infundadas pueden causar mucho daño a una empresa que cuenta con más de 50 años en el mercado.

De igual forma detalló que de Conansa dependen 240 familias y observar este tipo de publicaciones podría generar incertidumbre.

 

EN DETALLE

 

Conansa se fundó en 1964 con el fin de participar activamente en el desarrollo de la infraestructura vial y comercial.

Esta empresa se considera pionera en la producción de mezcla asfáltica en el país y tiene 57 años de brindar un servicio que se distingue por el uso de los mejores materiales.

Sobresale por ejecutar obras civiles de forma eficiente para el desarrollo de la infraestructura vial a través de productos y servicios de óptima calidad.

La visión empresarial es destacarse en el mercado regional de la construcción como compañía comprometida con la satisfacción de los clientes y la calidad del servicio.

Entre los servicios que brinda está el suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente, infraestructura comercial y edificaciones, construcción y reconstrucción de carreteras, movimiento de tierras, conservación y mantenimiento de infraestructura vial, y construcción de centros deportivos.

Algunos de los trabajos que ha llevado a cabo son la ruta nacional 239 a Puriscal, muros y conservación vial en Alajuela Norte, mantenimiento de vías en Moravia, Pococí, Flores y Tibás, entre otros cantones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA