Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protestan contra Ortega y exigen elecciones libres

Nicaragüenses en Costa Rica

Los exiliados políticos exigen elecciones y cese del régimen Ortega-Murillo.

La comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica protestó en contra del régimen Ortega-Murillo para exigir la liberación de presos políticos y elecciones libres en su país.
Al menos unos 400 pinoleros marcharon por la avenida segunda, en San José, para dar a conocer su repudio hacia el gobierno de Daniel Ortega, el cual califican de “dictadura”.
“Nos encontramos luchando contra esa dictadura que está masacrando al pueblo de Nicaragua. En este momento se están matando opositores, obreros y campesinos. Le pedimos a la comunidad internacional que abogue por Nicaragua”, dijo Isaac Ruiz, miembro de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor.
En la misma línea exigieron la liberación de los candidatos y políticos que se encuentran en la cárcel El Chipote, en Managua, además de democracia para Cuba y Venezuela.
“Todos hemos sido brutalmente atacados. Paramilitares, policía y ejército están al servicio de la dictadura. Exigimos libertad para nuestros presos y democracia para nuestros pueblos hermanos de Venezuela y Cuba, que también están sufriendo dictaduras como la de Ortega”, indicó la exiliada Silvia López.
Los manifestantes consideran que los procesos electorales en su país son fraudulentos, por lo que demandan que misiones internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) fiscalicen las elecciones de noviembre.
“En Nicaragua va a haber un fraude. No hay condiciones. Es un circo electoral lo que está montando la dictadura de Daniel Ortega. No son elecciones transparentes y el fraude está consumado desde el Consejo Supremo Electoral. Exigimos la libertad de nuestros presos que se encuentran en las mazmorras de El Chipote”, denunció Ana Hernández, enfermera que debió huir a Costa Rica a causa del asedio orteguista.
La marcha de los exiliados tiene lugar un día antes de que el régimen de Ortega conmemore el 42 aniversario del triunfo de la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: (Foto: Francisco Herrera)

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA