Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“La justicia nos quedó debiendo”

Randall Salazar, padre de Luanny, tras conocer sentencia

  • Luanny (derecha) falleció en junio del 2020

  • Mejía recibió 19 años como condena por el asesinato del joven

  • Randall Salazar, padre de la fallecida, se mostró decepcionado por la sentencia que dictó el Tribunal de Juicio de Cartago

Los 19 años de sentencia que dictó el Tribunal de Juicio de Cartago contra Kenneth Mejía Chavarría no tienen nada contentos a los familiares Luanny Valeria Salazar Zamora, quienes manifestaron que esperaban un castigo mayor por el asesinato de la joven y desde ya piensan en presentar la apelación respectiva.  

Luego de escuchar el criterio del Tribunal de Juico, la familia junto con el abogado querellante, Joseph Rivera, esperarán que la sentencia quede en firme el próximo lunes 17 de julio para apelarla.

Cabe mencionar que los allegados de Salazar además buscarán el apoyo de entidades internacionales para hacerle justicia a la memoria de la joven asesinada. 

 

INDIGNADOS

 

DIARIO EXTRA conversó con don Randall Salazar, padre de la fallecida, quien se mostró decepcionado por la pena que se le impone al principal y único sospechoso de acabar con la vida de la joven recepcionista.

“La familia está muy indignada al igual que todo el pueblo de Costa Rica por la recalificación del delito, muy indignado por el Tribunal que pusieron, con tan poca capacidad, tienen las manos manchadas de sangre con esa recalificación del delito. Es una bofetada a la justicia, absurdo y ridículo”, expresó.

“Don Adrián Coto, el fiscal, está furioso, dice que esto no se va a quedar así. Estamos planeando esto en una instancia a nivel internacional, en la Corte Interamericana”, afirmó.

 

EN SHOCK

 

Don Randall vive en Estados Unidos y viajó a Costa Rica para el inicio del debate, pero este quedó suspendido en dos ocasiones por medidas sanitarias del Covid-19, debió regresar a suelo norteamericano donde le informaron de la sentencia. Salazar indicó que una amistad le dio la noticia y al conocerla se quedó sin palabras.

“Yo me quedé en shock porque me llamó un amigo de Costa Rica y me dice: ‘Randall, 19 años’. Y le dije: ‘¿Es una broma?’, a lo que respondió diciéndome que con cosas como esas no bromeaba. Todos estábamos a la expectativa porque esperamos una condena ejemplarizante. Para mí fue una burla, un irrespeto total a mi familia, a mi hija y a las leyes de Costa Rica”, criticó.

El padre de Luanny dijo a DIARIO EXTRA que el caso contenía las pruebas suficientes para dictar una pena mayor, sin embargo, desconocen los motivos que se trajeron abajo todas sus expectativas. 

“Estaba toda la prueba testimonial, documental, científica, era contundente. Yo no sé qué criterios usaron los señores del tribunal para recalificar el delito, si era muy difícil que eso sucediera”, recordó.

dijeron que el crimen no fue tan MACABRO

Salazar comentó estar defraudado por el sistema judicial del país al conocer uno de los argumentos del tribunal, en el que indicaron que el asesinato de la veinteañera no fue violento, pero a su criterio fue todo lo contrario.

“Lo que más indignado me tiene es que dijeron que el crimen no fue tan macabro, porque fueron apenas siete puñaladas y que dos le cortaron dos venas que la hicieron desangrarse, parece una novela de horror. Sí hubo premeditación, alevosía y todo, él tenía todo planeado, entonces yo no sé a qué le llama macabro un tribunal”, cuestionó.

Así las cosas, el padre de Luanny abriga la esperanza de que con una apelación el tribunal quede constituido por otros jueces distintos a los que llevaron el proceso en el pasado.

“Vamos a exigir que pongan una persona realmente preparada para un caso tan mediático, para un caso tan complejo, porque esto lo vamos a llevar a otras instancias, esto acaba de empezar y no nos vamos a quedar así”, manifestó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA