Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se vuelca bote con 21 turistas en laguna del Arenal

No requirieron ser llevados al hospital, San Carlos

  • El grupo de turistas se encontraban disfrutando del Lago Arenal.

  • Minyar Collado, de la Cruz Roja.

  • Dos embarcaciones lograron la extracción de los vacacionistas.

El susto de su vida se llevó un grupo de 21turistas, conformado por adultos y menores de edad, mientras disfrutaban de la laguna del Volcán Arenal, en los alrededores de la localidad de El Fósforo de Peñas Blancas, en San Ramón de San Carlos.
Los vacacionistas se encontraban realizando un recorrido por las aguas cercanas al coloso, cuando por razones que investigan las autoridades, la embarcación en la que se transportaban se volcó.
Tras el incidente, algunas de las personas que estaban cerca del lugar dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon varias unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención de los pacientes.
“Se reporta a través del sistema 9-1-1 sobre una embarcación que en la Laguna del Arenal sufre una serie de problemas en la que viajan 21 personas aproximadamente. Una vez esta embarcación se comienza a hundir, quedan afortunadamente con los dispositivos de flotabilidad o los chalecos, están en una zona donde dos embarcaciones logran llegar hasta donde ellos y logran extraerlos hasta una zona segura”, informó Minyar Collado, de la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI).
Según detalló Collado, para la extracción del grupo de vacacionistas se requirió de cuatro vehículos de rescate y la participación de 15 socorristas, quienes lograron colocar a las personas en un sitio seguro para posteriormente ser valorados.
Los pacientes fueron atendidos en el sitio y, ante las buenas condiciones de salud, no requirieron ser trasladados al centro médico.
Collado destacó que la utilización de implementos de seguridad ayudó a que las personas se mantuvieran a salvo mientras los cuerpos de auxilio se apersonaban al lugar.
El caso se mantendrá bajo investigación para conocer las causas que mediaron en el percance.

HECHOS SIMILARES

En los primeros meses del año, nueve personas de una familia cayeron al agua luego de que los fuertes vientos que imperaban en la zona desestabilizaran la embarcación cuando recorrían diversas playas, en Carrillo, Guanacaste.
En ese momento se vieron afectadas dos mujeres de 26 y 25 años, un menor de 11 años y seis hombres adultos de 27, 31, 32, 35, 35 y 42 años, todos costarricenses.
Una embarcación que recorría el lugar logró divisar a la familia por lo que les brindó la ayuda necesaria.
Al acercarse, la familia pidió ayuda a dichas personas para que las autoridades realizaran el rescate de toda la agrupación. En ese momento, los vacacionistas solo presentaron algunos raspones y solo uno de ellos tenía un dedo fracturado.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA