Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Valenciano promete 4.500 empleos para Puntarenas

Impulsaría plantas procesadores de atún.

Carlos Valenciano ha prometido crear un millón de empleos si llega a ser presidente. (Foto Jesús Ramírez).

El candidato presidencial Carlos Valenciano Kamer, del partido Movimiento Libertario, promete crear 4.500 empleos para Puntarenas impulsando plantas procesadoras de atún.

 

“En Puntarenas podemos generar 4.500 empleos directos con plantas procesadoras de atún utilizando un derecho que Costa Rica posee para pescar atún en aguas internacionales. Actualmente le generamos riqueza y empleo a otros países con un derecho que nos pertenece”, dijo el aspirante presidencial. 

 

Valenciano reconoció que se deben mejorar las condiciones del sector pesquero y acuícola, donde en una visita a esta provincia se entrevistó con las familias que viven de la pesca, pesca artesanal de pequeña escala, camaroneros, palangreros y otros. 

 

“No pueden simplemente llegar y sacar a la gente del mar, irrespetando su derecho al trabajo ,su cultura y todas las tradiciones asociadas a la pesca y a la recolección de moluscos. Para garantizar la sostenibilidad, debemos tomar en cuenta el aspecto humano de cada medida. Urge desarrollar legalmente instrumentos de gestión ambiental pesquera pero tomando en cuenta el impacto que cada medida tiene en las personas. Más que una prohibición debemos atender la problemática socioeconómica del sector pesquero de forma integral y permitir a la gente trabajar. No se pueden diseñar directrices desde un escritorio sin pensar en que esas medidas afectan a muchas familias que viven del mar, que sobreviven con un subsidio que no alcanza para las necesidades básicas, afirmó Valenciano.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

11 Julio, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA