Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tico y nica por vender sexo a través de Internet

Los presentaron ante el Ministerio Público, Alajuela

El tico y la nica figuran por el presunto delito de trata de personas

La Policía Profesional de Migración detuvo a un costarricense de apellidos Araya Salvatierra y una nicaragüense apellidada Rubio Pavón por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, este miércoles en el centro de Alajuela.

La detención de los sospechosos se produjo durante un allanamiento realizado por los oficiales de ese cuerpo policial, mientras se hallaban dentro de la vivienda, en la que presuntamente llevaban a cabo los delitos.

La investigación empezó en junio al darse la alerta de manera anónima de la actividad ilícita a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que en apariencia Araya Salvatierra trasladaba a las víctimas con los presuntos clientes para ser sometidas a explotación sexual, hechos por los que cobraban ¢20 mil.

“La víctima de trata de personas rescatada en este momento fue reclutada a través de redes sociales y también de esta misma manera las dos personas detenidas ofrecían los servicios.

Las jornadas a que era sometida esta persona eran demasiado extensas, prácticamente más de 12 horas”, comentó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

Además Araya Salvatierra y Rubio Pavón mantenían la custodia y el control constante de las mujeres para que hicieran lo solicitado por los clientes.

Datos de ese cuerpo policial revelan que la actividad sexual era promovida por los detenidos a través de una página web, en la que al parecer promocionaban los servicios.

Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público de Alajuela, donde analizarán su situación ante la justicia. Cabe mencionar que por esta actividad podrían exponerse a una pena de 8 a 16 años de prisión.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA