Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Con las relaciones ella me quema el miembro

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre de 30 años, vivo en unión libre. Tengo de vivir con mi pareja más de cinco años y sexualmente no hemos tenido problemas. Desde hace unos cuatro meses cada vez que tenemos relaciones siento que ella me quema el miembro, cuando la penetro, me arde, y siento un calor intenso, a veces es tan molesto que no podemos seguir con la relación sexual. Yo quedo con el ardor como por media hora y a veces más. Ella es una mujer sana, solo es diabética.  

Esta es una descripción clásica del malestar que algunas parejas experimentan con las relaciones sexuales. Con la simple penetración, sea él, sea ella, o sean ambos, se experimenta un ardor tipo quemadura en los genitales. La mujer siente que el pene la quema y él que el pene se quema con la penetración. Esta sensación puede presentarse en todas las relaciones sexuales o solo en algunas.
La percepción de ardor o quemadura la vemos con frecuencia en procesos infecciosos genitales, es común con ciertos hongos y en algunos tipos de virus, sin embargo, algunas de estas infecciones no se detectan con los exámenes tradicionales, sino que requieren de ciertas pruebas especiales.
Estos cuadros infecciosos son más frecuentes en las personas diabéticas, sobre todo cuando no han controlado adecuadamente los niveles de azúcar, de tal forma que el tratamiento va destinado tanto a tratar la infección como a regular la diabetes, de lo contrario el proceso infeccioso se presentarán repetidamente.
Además de las diabetes hay otras condiciones que propician estas infecciones, como por ejemplo ciertos medicamentos como los antibióticos, algunas veces las anticonceptivas, también son más frecuentes en profesiones en que se propicia a humedad genital como los instructores de natación, los choferes, cocineros y similares. De ahí la importancia de hacer una valoración integral.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 09 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA