Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos judiciales asaltan comerciante de lotería

Guatuso, San Carlos

Fuerza Pública encontró camisas con la palabra OIJ en los carros que interceptaron

Un conocido empresario de apellido Mora, quien posee varios puestos de lotería en el cantón de Guatuso, San Carlos, fue víctima de asalto en su propia casa que se ubica en el sector conocido como San Rafael.

En apariencia, entre 7 y 8 personas a bordo de dos vehículos se acercaron a su domicilio, los sujetos portaban gorras, mascarillas, ropa oscura y algunos tenían una camiseta con la palabra Policía OIJ. 

 

OPERACIÓN

 

Los sujetos ingresaron a la propiedad con el timo de hacer un allanamiento, en ese momento se encontraban laborando varias personas que fueron reducidas a la impotencia. 

A estos los amarraron con gasas plásticas y los obligaron a caminar hasta unos apartamentos que se ubican en el terreno. 

Además, los falsos agentes les gritaban a las víctimas y les preguntaban dónde se encontraba la caja fuerte, mientras los despojaban de sus celulares, billeteras y otras pertenencias de valor. Tras someter a estas personas, los asaltantes ingresaron a la vivienda principal donde se encontraba Mora en compañía de una menor de edad que es su familiar. 

De inmediato, maniataron al comerciante también con gasas plásticas y aprovecharon para sustraer computadoras, celulares, joyería, dinero en efectivo y licores.

 

PERSECUCIÓN

 

Una vez realizado el robo, los hampones se dieron a la fuga. Trascendió que uno de los colaboradores de Mora, que no estaba dentro del grupo de víctimas, se percató de lo que sucedió y tomó la decisión de seguirlos. 

A 300 metros del lugar del incidente, en las cercanías de un puente, este les atravesó el vehículo. 

En apariencia, los sospechosos sacaron sus armas, dispararon en varias ocasiones contra el automotor y siguieron su camino.

Varios kilómetros más adelante, en un tramo que comunica Cabanga de Guatuso con Nuevo Arenal de Tilarán, oficiales de Fuerza Pública lograron interceptar un carro en el que viajaban solo 2 pasajeros cuyas características correspondían con las de los asaltantes y los detuvieron.

Dentro del vehículo hallaron varias camisas que tenían estampadas la palabra Policía.

Minutos más tarde, cerca del centro de Guatuso, se localizaron otros sospechosos que aparentemente también participaron en el asalto. Los judiciales indicaron que los detenidos aún se encuentran en investigación, pues necesitan verificar si participaron o no en el incidente.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA