Lunes 29, Noviembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me da dolor de cabeza cuando me baja la regla

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 24 años. Desde hace seis meses he venido notando que cuando me llega la menstruación me da dolor de cabeza, casi siempre empieza unas horas antes y me dura todo el día y a veces hasta el día siguiente y luego se me quita sola. Si me tomo un analgésico cede, pero no se quita totalmente. Nunca he padecido de dolores de cabeza y ahora solo en esos días se me presenta. Me dicen que es por tensión, pero me dio aun en unos días que tuve vacaciones.
Esta es una situación relativamente frecuente en nuestra sociedad, mujeres que antes o justo cuando se presenta la menstruación experimentan un cuadro de dolor de cabeza que suele prolongarse por tres días desde que inicia el sangrado menstrual. Hoy sabemos que en la mayoría de los casos es provocado por el descenso hormonal característico de esta etapa del ciclo menstrual.
En algunas mujeres el dolor es leve y le permite continuar con su vida normal, por el contrario, en otras, el dolor es intenso y prolongado por lo que resulta incapacitante tanto en el plano laboral, como en la interacción familiar, al punto que muchas tienen que guardar cama. En algunos casos, el dolor de cabeza se acompaña de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz o al sonido, síntomas que evidentemente impiden asumir las labores diarias.
En ciertas mujeres los síntomas van más allá y se produce fatiga, dolor articular, cuadros intestinales sea diarrea o estreñimiento, así como cambios de humor, síntomas que hacen más aparatoso el cuadro.
Hoy contamos con protocolos de manejo que nos permiten identificar la causa del problema e instaurar tratamientos que son muy efectivos y le posibilitan a la mujer pasar esos días menstruales libres de síntomas y molestias.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 08 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA