Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estreñimiento afecta más a mujeres

 

 

 

Aunque quizá no sea un asunto que genere un riesgo importante en la salud, el estreñimiento es uno de los padecimientos digestivos más comunes que afectan a la población, pese a que no todo el mundo lo admite abiertamente y la mayor parte que lo padece es la población femenina.
Se trata de una afección común que significa que usted no está evacuando las heces con regularidad o no es capaz de vaciar completamente sus intestinos. Puede afectar a personas de todas las edades.         Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que sí puede interferir con su capacidad para realizar sus tareas diarias y en este caso se presentan síntomas como: tener menos de tres deposiciones por semana, heces gruesas o duras, dificultad para expulsarlas. Sensación de que hay un bloqueo en el recto que evita los movimientos intestinales o de que no puede vaciarlas completamente de su recto. Necesitar ayuda para vaciar el recto, como usar las manos para presionar el abdomen y usar un dedo para remover las heces de su recto.
El estreñimiento puede considerarse crónico si ha experimentado dos o más de estos síntomas durante los últimos tres meses. Malos hábitos de alimentación (comida alta en grasa y harinas refinadas), una dieta pobre en frutas, vegetales y fibra, la ingesta de líquidos insuficiente, la falta de ejercicio, algunos medicamentos y factores psicológicos como la depresión o la ansiedad provocan este mal.

RECOMENDACIONES

En el caso de las mujeres, las razones por las que sufren más de estreñimiento es debido a su anatomía pélvica, factores fisiológicos relacionados con el ciclo menstrual, cambios hormonales, embarazo, multiparidad, menopausia, depresión y ansiedad, siendo éstas últimas las que se dan más en el sexo femenino.  
En caso de no atenderse, puede desencadenar padecimientos más serios a lo largo del tiempo como hemorroides y fisura anal, por el esfuerzo a la hora de evacuar.
También puede provocar fecaloma, acumulación y compactación de las heces en el tracto intestinal, así como divertículos, que son pequeñas dilataciones en el intestino grueso, incluso cáncer colorrectal en casos graves.
Ante este panorama, lo recomendable es realizar ejercicio regularmente, tomar mucha agua o líquidos que hidraten bien y evitar permanecer sentado por mucho tiempo para impedir que los músculos abdominales estén en la misma posición por largos periodos. Es importante, además, que las personas evacúen en el momento en que sienten ganas, además eliminar harinas refinadas (repostería en general) y evitar alimentos muy grasosos.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA