Jueves 16, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿UNA MUJER EMBARAZADA SE PUEDE HACER UN TATUAJE?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Soy un hombre de 27 años en unión libre, hace 22 días mi pareja se hizo la prueba de embarazo y dio positivo. A nosotros nos gusta mucho hacernos tatuajes y queremos que ella se tatúe la foto del bebé a los tres meses, a los seis meses y a los nueve meses, tal como se ve en el ultrasonido, pero nos da miedo que pueda ser riesgoso durante el embarazo. Nosotros vamos a un lugar muy seguro.

Los tatuajes pasaron de ser una moda de ciertas élites como los marinos y se convirtieron en una moda colectiva. Estrellas del deporte, artistas, y famosos lucen tatuajes con múltiples motivos. Para algunos, los tatuajes son elementos de aceptación en ciertos subgrupos y en ciertas subculturas, para otros son simplemente imágenes representativas que se desean plasmar en la piel para siempre.
Por eso es entendible que muchos opten por motivos familiares, sean los padres, los hermanos, la familia, la pareja o los hijos, y resulta una idea muy peculiar, tatuarse la imagen del niño dentro del vientre materno.
La idea es tierna, romántica y original, pero puede resultar peligrosa ya que al momento de realizar un tatuaje se corre el riesgo de que se instaure una infección y en el embarazo no podemos usar con libertad los diferentes antibióticos, de tal forma que puede resultar difícil contrarrestar y curar el proceso infeccioso.
Sin embargo, esa no es una razón para que desistan de la idea, por el contrario, pueden guardar las fotos del ultrasonido y una vez que el bebé ha nacido y los médicos dan el visto bueno, se pueden tatuar cuantas imágenes del niño en el vientre se deseen. Diríamos que todo tiene su tiempo y el embarazo no es un buen momento para optar por un tatuaje.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 07 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA