Miércoles 20, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Robots harán entregas de comida

En Rusia

Foto: AFP

El gigante ruso de internet Yandex lanzará su servicio de entregas por robot en los campos universitarios de Estados Unidos, informó la compañía este martes.

El grupo precisó en un comunicado que había cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense de repartos Grubhub para desplegar sus pequeños vehículos autónomos en decenas de campus estadounidenses. La red Grubhub cuenta con 250 establecimientos.

"Estamos felices de desplegar decenas de róveres, dando un paso más en la comercialización activa de nuestra tecnología autónoma en diferentes mercados de todo el planeta", declaró en un comunicado el director de Yandex Self-Driving Group, Dmitri Polishchuk.

"Con Yandex, cambiamos el modo en el que los estudiantes de las universidades experimentarán la distribución de comidas", declaró Brian Madigan, uno de los responsables de Grubhub.

"Los campus universitarios tienen fama de ser de difícil acceso para los automóviles, pero los robots Yandex accederán fácilmente", agregó.

Según Yandex, en Rusia se utilizan sus robots autónomos desde finales de 2020, mientras que en Estados Unidos se están empleando desde abril para repartir la comida en restaurantes de Michigan.

Apodada el "Google ruso", Yandex ofrece multitud de servicios, desde internet hasta taxis o la distribución de comida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Julio, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA