Domingo 26, Junio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Caen 4 mexicanos con ¢75 millones en maleta

Intentaron ingresar a territorio nacional, Alajuela

La PCD detuvo a cuatro mexicanos por trasportar $120 mil que no declararon al ingresar al país.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a cuatro mexicanos de apellidos Salcedo Ardura, hombre de 34 años; Gómez Cortés, hombre de 34; Nieto Cortés, mujer de 31; y otra fémina de 33, al comprobar que ocultaban $120 mil (¢75 millones) en efectivo en sus equipajes.
La aprehensión tuvo lugar en el Aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela,  cuando los extranjeros arribaron en un vuelo procedente de México. Los uniformados al ver su actitud sospechosa los abordaron y les pidieron que abrieran sus equipajes.
Cuando encontraron el efectivo, los agentes les preguntaron por su procedencia, pero no pudieron justificar por qué llevaban esa cantidad.
Acto seguido, las autoridades decomisaron las maletas con el dinero y se llevaron a los cuatro a una oficina especial, donde esperaban que los trasladaran a la fiscalía, que se encargaría de determinar su situación jurídica.

SIN CAUSAS ABIERTAS

De acuerdo con informes oficiales, los cuatro detenidos al ser interrogados dieron una versión diferente de por qué trasportaban ese monto tan alto.
Al parecer estos extranjeros fueron contratados por alguna organización del crimen organizado, usando a su favor el hecho que ninguno de ellos tenía antecedentes penales o causas judiciales abiertas.
En apariencia les encomendaron transportar el dinero a suelo costarricense, donde lo entregarían a alguna persona que los esperaría y les pagaría por traerlo.
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá qué hacer con ellos cuando termine el proceso de investigación.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA