Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sáquele provecho al papel de lija

 

 

 

Existen muchísimos elementos creados para un fin, pero que con el paso del tiempo el ingenio humano descubrió otros usos y así se ha ido recopilando una lista de utilidades como esta, en la que el protagonista es el papel de lija, una herramienta no solo muy útil, económica y simple que puede ayudarle en varias tareas dentro y fuera de la casa.

Empapelador de escalones

Para evitar cualquier tipo de accidente o resbalón es conveniente colocar en los bordes de los escalones una tira de papel de lija, de esta forma trabará el calzado con esta.

Afilador de tijeras

Para afilarlas no necesita frotar el papel de lija sobre ellas, solo use la tijera para cortar un trozo de papel de lija de grano fino en varios pequeños pedazos y de esta manera las tijeras volverán a estar limpias y afiladas.

Elimine el óxido

Cualquier tipo de papel de lija hará el trabajo, pero los de grano más grueso pueden ser mejores. Al ser flexible este material es muy bueno para trabajar con las superficies curvas. Si el óxido es difícil de quitar de las herramientas grandes, es posible que deba considerar utilizar un cepillo de cerdas de metal eléctrico para deshacerse de la parte más gruesa y luego terminar el trabajo con el papel de lija.

Abre frascos difíciles

Todos hemos intentado abrir las tapas utilizando trapos para tratar de darnos un mejor agarre, pero el papel de lija es la solución perfecta. Mantenga un pequeño trozo en el armario de la cocina y cuando sea necesario abrir un frasco colóquelo sobre la tapa cubriendo un lado y apriételo mientras lo gira. El agarre extra le proporcionará los medios para desajustar la tapa.

Agarre extra para los zapatos

Utilice un papel de grano fino para raspar la parte inferior de los zapatos, de esa manera no tendrá más problemas con resbalones ni caídas.

Mantiene los utensilios de madera
libres de gérmenes

 Las tablas de cortar de madera mostrarán los rastros de su constante uso en las grietas que se forman por los cuchillos, en las cuales pueden comenzar a formarse gérmenes. Para evitarlo utilice papel de lija de grano fino una o dos veces al año. Luego aplique aceite mineral para que la tabla no absorba sabores ni olores. Puede utilizar el mismo truco con todos los utensilios de madera.

Para alejar las babosas de sus plantas

Corte un trozo de lija un poco más grande que el tamaño de la base de su maceta y colóquela debajo de esta, así las babosas no querrán arrastrarse por esta base tan áspera. Además, puede colocarlo alrededor de los retoños de las plantas de su jardín, flores o donde desee deshacerse de estas molestas criaturas.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA