Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a visitar familia y corriente lo arrastra

La víctima era un menor de 15 años, Valle La Estrella

El cuerpo del menor fue arrastrado por la corriente. (Imagen con fines ilustrativos)

El susto de su vida se llevaron los vecinos de Valle La Estrella con el hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de 15 años de edad, quien falleció tras ahogarse en el cauce del río Estrella.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que aparentemente el menor intentó cruzar el cauce para llegar a la vivienda de uno de sus allegados, momento en que una corriente de agua lo arrastró sin que pudiera ponerse a salvo.

Los lugareños, al visualizar lo que en apariencia eran restos humanos, de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes enviaron personal de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública al sitio para confirmar dicho hallazgo.

Los socorristas lograron la extracción del joven, sin embargo, tras una valoración en el sitio, no contaba con signos vitales y fue declarado fallecido.

“Una vez en el lugar se confirma la muerte y se logra rescatar el cuerpo que es llevado a un lugar seguro. La escena quedó a cargo de los oficiales de la Fuerza Pública”, informó Tatiana Díaz, jefa de operaciones de la Cruz Roja.

Los uniformados se hicieron presentes al lugar e iniciaron la inspección del margen del río, en el que confirmaron la muerte del quinceañero.

Los policías coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo y la recolección de datos, que fueron agregados para el proceso de análisis del caso.

El cuerpo fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses donde se le practicó la respectiva autopsia, misma que arrojará las causas de la muerte del menor.

 

CAUCES PELIGROSOS

 

Hace menos de dos meses, un agricultor, identificado como Francisco de Jesús Morales Fernández, falleció tras caer a un río mientras intentaba cruzar una zona indígena, en la localidad de Cecere en Valle La Estrella, Limón.

Los informes que llegaron a la Redacción de El Diario del Pueblo señalan que Morales fue arrastrado por la fuerte corriente y, pese a que luchó por acercarse a la orilla, no pudo hacerlo.

Las unidades de Cruz Roja Costarricense se presentaron al sitio, pero al momento de abordar al paciente, este no registraba signos vitales y fue declarado fallecido en el lugar.

Por su parte, otro incidente similar le cobró la vida a un hombre identificado como Santos Rocha Ríos, de 55 años, quien falleció tras perder el equilibrio mientras pescaba en el río en que también falleció el quinceañero. 

Según la versión de lugareños, al hombre lo vieron con otro sujeto minutos antes del incidente, con el que acostumbraba frecuentar la zona, sin embargo, en esa ocasión el OIJ solo confirmó el deceso del sujeto de 55 años.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA