Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer lo rechaza, la vapulea y apuñala

En cocina, Limón

El constructor se enamoró de una mujer que no le correspondió, por lo cual intentó asesinarla y lo condenaron a 7 años cárcel. (Imagen con fines ilustrativos)

José Mario Chaves Jiménez fue condenado a siete años de prisión por el delito de tentativa de homicidio contra una mujer con quien tenía un amigo en común. 

En apariencia el sujeto de 32 años se enamoró de la fémina y tomó represalias contra ella al ser rechazado, por lo cual entró a la casa de la mujer, comenzó a golpearla, la llevó a la cocina y según mencionan las autoridades la apuñaló dejándola malherida. 

La Fiscalía Adjunta de Pococí aportó pruebas contundentes contra el imputado en el juicio y el Tribunal Penal de la zona lo sentenció. 

Sin embargo, mientras la condena queda en firme, el masculino permanecerá en prisión preventiva. 

 

AMOR NO CORRESPONDIDO

 

El Ministerio Público comprobó que los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2020 en Guácimo de Pococí, Limón, cuando Chaves habría conocido en una reunión de amigos a la ofendida. 

Según trascendió, el no correspondido Chaves se las arregló para ingresar a la vivienda de la dama en horas de la noche, entró a la habitación donde ella se encontraba dormida, la atacó brutalmente golpeándola en el rostro. Luego la tomó del cabello, la arrastró por todo el cuarto mientras le gritaba improperios.

Posteriormente, el agresor continuó maltratando a la víctima, la llevó hasta la cocina donde tomaría un cuchillo con el fin de acabar con ella, pero se tomaría el tiempo de amenazarla antes de clavarle las puñaladas en el abdomen. 

No contento con eso, la arrastró, puso la cabeza de la ofendida contra el suelo golpeándola en repetidas ocasiones con la puerta. 

Tras eso, Chaves al ver a la víctima inconsciente se limpió las manos, huyó de la casa dejándola sobre un charco de sangre en el suelo y creyendo que estaba muerta. 

Tiempo después, las autoridades se hicieron presentes en la vivienda, ya que en apariencia unos vecinos vieron al masculino salir a toda velocidad, lo cual les pareció extraño y se acercaron a la casa llamando a la afectada sin recibir respuesta.

Ellos entraron al inmueble, encontraron la terrible escena y reportaron la emergencia al 9-1-1. 

Unidades de Fuerza Pública llegaron a acordonar la escena ya que creían que la mujer estaba fallecida, de igual forma decidieron dejar a los paramédicos de la Cruz Roja determinar la condición de la paciente. 

Los socorristas verificaron signos vitales, lo cual les permitió estabilizarla y de inmediato trasladarla al hospital de la localidad donde sería atendida por personal especializado. 

Gracias a labor de los médicos la mujer logró salir del estado crítico en que estaba y al cabo de un par de semanas se trasladó al Ministerio Público a interponer la denuncia contra el sospechoso.

La Fiscalía inició el proceso de investigación logrando detener en su casa a Chaves.

El imputado se desempeñaba como constructor de obras de ingeniería civil, sin embargo estaba desempleado desde el año anterior. 

Además, se conoce que el sujeto tiene tres hijos y en su historial no se registra ningún matrimonio.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA