Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Iglesia casará personas del mismo sexo

Inglaterra

Los pastores que se oponen no estarán obligados a celebrarlos

Londres. (AFP)- La Iglesia metodista del Reino Unido anunció este miércoles que celebrará pronto matrimonios entre personas del mismo sexo, una decisión calificada por los militantes como una "etapa importante en la vía de la justicia y la inclusión".

Reunidos en una gran conferencia nacional en Birmingham (centro de Inglaterra), 29 de los 30 sínodos metodistas del Reino Unido adoptaron esta resolución, con 254 votos a favor y 46 en contra. 

"La Iglesia no puede cerrar los ojos a lo que pasa en la sociedad", declaró el reverendo Jonathan Hustler, reconociendo "la profundidad de los sentimientos, el dolor y la ansiedad que existen" en las parejas del mismo sexo. 

Cuarta más grande iglesia cristiana del Reino Unido con 164.000 miembros, la metodista británica se une así a la episcopal escocesa y a la reformada unida, dos otras protestantes que realizan matrimonios entre personas del mismo sexo.

Estas uniones siguen estando prohibidas en la Iglesia católica y la Iglesia de Inglaterra, de la que la reina Isabel I es la jefa. 

Las iglesias metodistas podrán empezar a celebrar matrimonios homosexuales en septiembre, tiempo necesario para solucionar los trámites administrativos. 

El matrimonio civil entre personas del mismo sexo es autorizado desde 2013 en Inglaterra y Gales y en 2014 en Escocia. Solo se volvió legal el año pasado en la muy conservadora provincia británica de Irlanda del Norte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA