Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Siempre que empiezo con alguien me dice que quiere tener un hijo conmigo, ya voy por cuatro

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 36 años. Tengo cuatro hijos y son de padres diferentes. Ahora no tengo pareja y siempre que empiezo con alguien me dice que quiere tener un hijo conmigo y yo acepto. Ya con cuatro son suficientes, aunque si por mí fuera, tendría todos los hijos del mundo, pero ahora no se puede. Por eso quiero esterilizarme, pero no quiero que el día de mañana, si estoy con alguien, se dé cuenta que no puedo tener más hijos.
Hay varias formas de realizar la esterilización, unas veces se realiza con una herida quirúrgica similar a la de una cesárea, quizás algo más pequeña, que usualmente se realiza en la zona del vello púbico por lo que se disimula muy bien. Esta técnica le llaman herida bikini porque queda por debajo de las prendas íntimas, y no se ve ni cuando se usan trajes de baño diminutos.
También la esterilización se puede realizar a través de la zona del ombligo haciendo una herida puntual que mide si acaso un centímetro, es tan pequeña que se confunde con las heridas que dejan los piercings, más ahora que se han vuelto tan populares los piercings en la región umbilical.
Debemos de recordar que la esterilización no es una cirugía en la que se amarran los tubos y posteriormente se pueden desamarrar con otra operación, aunque esto se consigue en algunos casos, para la mayoría la cirugía es irreversible.
Por eso, es importante considerar otras opciones como ciertos tipos de DIU que se coloca internamente en la matriz, el implante anticonceptivo que se coloca en el brazo, así como las inyecciones mensuales y trimestrales, todos estos métodos son muy seguros y también pasan desapercibidos con la ventaja de que son reversibles, es decir, una vez que se suspende su uso se puede volver a pedir un embarazo.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 01 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA