Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dos nuevas ondas tropicales golpean el Valle Central

Días soleados, pero tardes inundadas de lluvia

 

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta semana el valle central, Pacífico, Zona Norte y montañas del Caribe, serán azotadas por dos nuevas ondas tropicales, las cuales amenazan con días soleados, pero con precipitaciones durante toda la tarde, por lo que los expertos avisan a la población estar alerta a estas lluvias, ya que las mismas estarán azotando al país acompañadas de tormentas eléctricas.

 

A su vez los expertos catalogan estas ondas tropicales como las número diez y once, explicando que, gracias a la zona de convergencia intertropical, ha provocado que se intensifiquen las precipitaciones en los últimos días.

 

Sumado a eso, las autoridades indican que las ondas tropicales vienen provenientes de la frontera con Panamá.

   

PRONÓSTICO

 

Para el día miércoles se esperan lluvias en las cordilleras al acercarse el mediodía, específicamente en las del Pacífico y la Zona Norte.

 

Además, se especula el inicio de las precipitaciones leves, intensificándose en horas de la noche.

 

A su vez durante la semana se esperan aguaceros fuertes los cuales serán acompañados de tormentas eléctricas en la Zona Norte, Valle Central, montañas del Caribe y vertiente del Pacífico, por lo que los expertos advierten de los diferentes peligros que se pueden manifestar a lo largo de esta semana, teniendo como referencia los acontecimientos ocurrido días atrás donde se pudieron contabilizar los accidentes de tránsito, inundaciones, caída de postes del tendido eléctrico y hasta precipitaciones de árboles en las carreteras.

 

De acuerdo con el IMN las personas deberán poner mucha más atención en los sectores montañosos de la Zona Norte, Sarapiquí, Bagaces, La Cruz Cañas, Cartago y lugares aledaños debido a los niveles elevados de saturación de suelos.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), nuevamente se volvió a pronunciar con el fin de alertar a la población de estas nuevas dos ondas tropicales, ya que las autoridades no quieren que se vuelva a repetir los incidentes que se suscitaron semanas anteriores. Advierten que en el tema de inundaciones lo más que se puede hacer es que los ciudadanos tengan precaución en las calles, ya que el crecimiento de los ríos y la saturación de las alcantarillas es un trabajo que no se puede solucionar de la noche a la mañana, por lo cual los expertos aconsejan tener precaución si necesitara salir en esta época lluviosa.

 

Sumado a eso, las autoridades del IMN se unen a la preocupación del CNE y agrega algunas medidas de precaución por saturación de alcantarillado, prestar atención a posibles inundaciones y buscar refugio en un sitio seguro de presentarse una tormenta eléctrica y las ráfagas de viento que también se pronostican para estas dos semanas que perdurarán las dos ondas tropicales en el territorio nacional.          

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Junio, 2021

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA