Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Novedades de redes sociales en el 2021

  • Facebook Audio Live

  • TikTok ahora almacena datos biométricos

 

 

 

Mario Taboada Mussio
[email protected]

La finalización del primer semestre de 2021 deja a su paso una gran cantidad de novedades en las principales redes sociales utilizadas por miles de millones de usuarios alrededor del mundo.
En esta edición de Ventana Tecnológica repasaremos algunos de los contenidos más recientes que incorporaron los creadores de redes a sus plataformas.


AUDIO EN VIVO

Una de las novedades más recientes que implementó Facebook es la versión de “Audio Live”, que ya se encuentra disponible en los Estados Unidos y progresivamente se irá actualizando en las aplicaciones de otras partes del mundo.
Con esta opción, los usuarios contarán con la posibilidad de utilizar salas de audio donde inclusive podrán también tener acceso a “Podcast”.
La opción de audio brinda la posibilidad de que se reúnan hasta 50 personas en cada sala y también que los integrantes puedan enviar “estrellas” (moneda de Facebook) a los usuarios anfitriones de las salas. Facebook dijo que no cobraría una comisión por esos pagos hasta el año 2023.
MENSAJES TEMPORALES

WhatsApp anunció que de manera progresiva se estará incorporando a las aplicaciones de sus usuarios la opción de enviar mensajes que se borran en un periodo de 7 días, opción similar a las versiones de las plataformas Snapchat o inclusive Signal.
“La vista previa de las notificaciones podría no borrarse, y eso incluye Android, iOS, macOS y, en este caso, Windows 10”, aclaró la plataforma, mediante su página oficial en Facebook.
Eso sí, mucho ojo con las fotos, porque podrían quedar almacenadas en otros dispositivos, a pesar de haber configurado la opción de mensaje temporal.
“Si el guardado automático se encuentra activado en la galería del smartphone, las fotos permanecerán en los distintos dispositivos”, añadió la compañía.

DATOS BIOMÉTRICOS

Si usted es amante de utilizar la plataforma de videos TikTok, mejor tome en cuenta que la empresa china hizo un cambio en las políticas de privacidad de la aplicación, a las cuales probablemente ya usted dio autorización.
La app ahora tiene la capacidad de almacenar sus datos biométricos, como reconocimiento facial para identificar las reacciones ante los videos, en específico para mostrar el contenido que el usuario más le llame la atención, así lo confirmó el blog elpais.com
“Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que forman parte de su contenido de usuario, como la identificación de los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio, y el texto de las palabras pronunciadas”, cita la nueva política de privacidad de la red social.
Los internautas han generado varios comentarios en blogs, donde tienen opiniones divididas, e inclusive califican el cambio en las políticas, como una movida igual a la que WhatsApp intentó hacer hace un par de meses y que al final no ha logrado, en cuanto sus políticas de privacidad.

ALGUNOS NÚMEROS

La empresa Hootsuite, herramienta para la generación y publicación de contenidos en redes sociales, hizo una estadística para comprender mejor el mundo de las redes sociales y la penetración que han tenido en la sociedad, estos son algunos de los datos más interesantes:
 84% de las personas que accede al internet usa al menos una red social.
América Central y Asia del Oriente son las zonas en el mundo que más las utilizan, un 84% de la población.
El oeste de África es el lugar donde menos se usan las redes sociales, solo un 21% de la población tiene acceso a ellas.
Los internautas ingresan a las redes sociales al menos 2:30 horas diarias.
Facebook es el tercer sitio web más visitado en el mundo, luego de Google y YouTube.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA