Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿El Covid realmente provoca impotencia?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre de 43 años. Yo he tenido problemas de erección desde hace varios años porque soy diabético y tengo la presión alta. En mi trabajo atiendo a muchas personas porque soy cajero de un supermercado y me da mucho miedo contagiarme con el coronavirus, porque tras de que estoy mal sexualmente, si el virus afecta el sexo, quedaría en cero. Sé que hay otras cosas más graves que produce el Covid, pero en mi caso el sexo es un tema delicado.
Todo comentario sobre el Covid debe realizarse bajo el entendido que es una enfermedad nueva, que tiene menos de dos años de haber iniciado su propagación. Aunque conocemos muchos de los síntomas e implicaciones a corto y mediano plazo, todavía desconocemos los efectos a largo plazo.
Desde el inicio de la pandemia muchos reportes han venido señalando que el coronavirus puede afectar la esfera sexual, así se menciona que puede producir cuadros de esterilidad, y afectar la firmeza de la erección.
Se cree que el virus puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos que permiten la erección y otros consideran que el daño puede ser más sobre los nervios que llegan a la zona genital.
Actualmente desconocemos cuáles pacientes están en más riesgo de verse afectados en su área sexual, tampoco sabemos con certeza los efectos sobre la sexualidad femenina, lo que sí sabemos es que estas afecciones son muy poco frecuentes.
Sin embargo, desde el punto de vista práctico debemos entender que el covid es una enfermedad que puede ser grave y que puede afectar todos los órganos del cuerpo, y que sin lugar a dudas las mejores medidas para combatirlo están en el área preventiva, como son las medidas de distanciamiento y la vacunación.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 30 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA