Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Natalia Díaz irá por doble postulación

Como candidata presidencial y para volver a la Asamblea

Natalia Díaz y la socialcristiana Lineth Saborío son de momento las únicas candidatas presidenciales. (Foto: Cortesía)

La exdiputada Natalia Díaz Quintana será candidata presidencial por el Partido Unidos Podemos y al mismo tiempo llevará la doble postulación por el primer lugar de San José para intentar volver a la Asamblea Legislativa en el 2022.

DIARIO EXTRA le consultó si esta decisión de tener la doble postulación les resta credibilidad a sus aspiraciones de ser presidenta.

Díaz explicó que en la práctica en el país lo que se tiene es un régimen parlamentario, donde los acuerdos se construyen entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y uno de sus objetivos es impulsar una importante bancada de congresistas.

“De nada sirve una presidencia de la República si no se tiene un grupo de diputados en el Congreso y por eso llevo el primer lugar por San José”, comentó.

 

NO MÁS IMPUESTOS

 

Díaz apuesta a reducir las tasas de impuestos con el fin de recoger más recursos, además dice que ya la carga impositiva en el país es sumamente alta. 

“No creo que sea con más impuestos que vamos a salir adelante, entre más simple sea el sistema tributario con tasas más bajas y todos contribuyendo, se tiene posibilidades de crecer, de generar más trabajo y crear sus propias empresas”, aseguró.

Díaz enfatizó como prioridad fortalecer la clase media del país y trabajar por un Estado eficiente al servicio de los ciudadanos. También en la simplificación y reducción de los impuestos para recuperar la economía y generar oportunidades de empleo. 

Díaz tiene amplia experiencia profesional en el sector privado, en cámaras empresariales y en la función pública, donde se desempeñó como diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa. 

Es máster en administración de empresas con énfasis en finanzas, economía y desarrollo sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de empresas (Incae), además es publicista y licenciada en comunicación y mercadeo. 

La asamblea nacional de Unidos Podemos eligió además de sus candidatos a parlamentarios a su aspirante a primera vicepresidenta. Se trata Iliana González Cordero, cooperativista, máster en finanzas, farmacéutica y con un posgrado en farmacoeconomía; para segundo vicepresidente escogieron a José Alberto Grillo Rosanía, politólogo, licenciado en administración de negocios y experto en políticas públicas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA