Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Endurecen restricción, pese a baja en contagios

Durante las próximas dos semanas

La restricción vehicular sanitaria se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores ante la imposibilidad de circular libremente

Pese a que en los últimos días se registró una disminución en los contagios por Covid-19, el gobierno continuará restringiendo el tránsito durante las próximas dos semanas más.

Desde hoy lunes 28 de junio hasta el domingo 11 de julio se implementará una serie de cambios al tránsito vehicular, donde ya no tiene vigencia la medida de que solo dos placas no circulan.

En esta ocasión son cinco las que tendrán restricción para circular un día, al siguiente podrán salir y viceversa (ver recuadro). 

De acuerdo con el gobierno, la medida de no sacar los automotores tiene un efecto, a pesar de que cuando se viaja en autobús se rompe el distanciamiento físico y existe un mayor riesgo de contagio.

Las placas que tienen visto bueno para circular podrán hacerlo de 5 a.m. a 9 p.m., mientras que la restricción vehicular sanitaria se aplicará de 9 p.m. a 5 a.m. para cualquier placa, excepto la lista de excepciones.

 

DECISIONES

 

Sigifredo Pérez, director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en su momento dijo que Costa Rica en las últimas semanas se dedicó a tratar de desarrollar medidas que lleven a bajar la tasa de contagio. 

Aseguró que esos esfuerzos se materializan de acuerdo con estudios realizados por especialistas de la Sala de Análisis de Situación y la Universidad de Costa Rica (UCR). 

“Podemos visualizar en términos de lo que es la tasa de contagio del virus en el territorio nacional que las medidas que como país hemos venido adoptando durante las últimas semanas empiezan a reflejar un impacto importante. 

Sin embargo es muy importante mencionar que el estrés al que está sometido nuestro sistema hospitalario se mantiene”, declaró el representante de la CNE al momento de actualizar las medidas, el 4 de junio. 

Pérez indicó que las medidas se extendieron hasta el 11 de julio por el problema que persiste en el sistema hospitalario.

 

CIRCULARÁN DE 5 A.M. A 9 P.M.

 

Lunes 28 de junio: Pares

Martes 29 de junio: Impares 

Miércoles 30 de junio: Pares 

Jueves 1 de julio: Impares 

Viernes 2 de julio: Pares 

Sábado 3 de julio: Impares 

Domingo 4 de julio: Pares

Lunes 5 de julio: Impares 

Martes 6 de julio: Pares 

Miércoles 7 de julio: Impares 

Jueves 8 de julio: Pares 

Viernes 9 de julio: Impares 

Sábado 10 de julio: Pares 

Domingo 11 de julio: Impares 

 

Placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8 

Placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9

 

Fuente: Casa Presidencial.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA