Lunes 29, Noviembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Mi matriz está hacia atrás, ¿podré tener hijos?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Soy una mujer soltera de 24 años. Nunca en mi vida había ido al ginecólogo y hace poco me animé. La verdad salí muy triste porque el doctor me dijo que tenía la matriz hacia atrás, para mí fue tan impactante que no le pude preguntar nada. Luego me puse a leer en internet y en muchos sitios dice que las mujeres como yo no pueden tener hijos. Mi mejor amiga siempre ve su programa y en uno usted dijo que sí era posible el embarazo.

La mayoría de las mujeres tienen la matriz en ante versión, o sea hacia adelante, es decir, la parte más profunda de la matriz se acerca a la pared del abdomen cerca del vello púbico. Otras mujeres tienen la matriz en una posición intermedia, es decir no está hacia adelante pero tampoco hacia atrás, y en algunas mujeres la matriz está hacia atrás, como acercándose a la columna vertebral. Esta última es una condición muy frecuente, se calcula que hasta dos de cada diez mujeres tienen la matriz hacia atrás, condición que se denomina retroversión uterina.
Antes creíamos que la posición del útero podía afectar la posibilidad de un embarazo y algunas escuelas postulaban que era una condición que podía propiciar la esterilidad. Hace unas cuantas décadas se realizaban diversas cirugías para corregir la posición uterina con el fin de propiciar la fertilidad.
Hoy, por el contrario, sabemos que la posición del útero no afecta la capacidad para tener hijos, tampoco repercute a lo largo de los nueve meses, y no juega ningún papel al momento del parto. Así las mujeres con el útero hacia atrás pueden tener un embarazo y un parto totalmente normal. Esta es la razón por la cual, en la actualidad, en estas mujeres no se instaura ningún tratamiento, ni se realiza ninguna operación, ante el deseo de un embarazo.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA