Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tengo un testículo más bajo que el otro

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 21 años. No soy de examinarme mucho, pero como siempre leo sus columnas, me he vuelto más detallista con mi cuerpo. Hace unos días me di cuenta de que tengo el testículo izquierdo más abajo que el derecho, no me duele, no me molesta, pero me preocupa que pueda ser algo malo. He tenido muy pocas relaciones, pero “me la he jugado” sin condón y no he embarazado a nadie, no sé si esto tendrá alguna relación con el testículo caído.
En términos generales los testículos se encuentran a diferentes niveles con el fin de facilitar la deambulación. Recordemos que, en la entrepierna, que es el área entre ambas piernas, casi no hay espacio, por eso la naturaleza colocó un testículo más abajo, para que no choque con el otro al caminar, situación que despertaría un fuerte dolor y obligaría a los hombres a caminar con las piernas abiertas. Sin embargo, es poca la diferencia de posición entre uno y otro.
Debemos destacar que, cuando vemos que uno de los testículos está mucho más bajo que el otro, es recomendable consultar porque algunas veces este descenso puede estar relacionado con un problema llamado varicocele, en el que se forman várices en las venas testiculares, siendo el testículo izquierdo el más propenso a padecerlas.
Los varicoceles, cuando son muy pronunciados, pueden provocar un dolor sordo, apenas molesto, pero su importancia radica en que, en algunos casos, pueden alterar la calidad de los espermatozoides y hasta provocar cuadros de esterilidad.
Cabe destacar que en estas circunstancias los varicoceles se pueden operar, con lo cual se quita el dolor y, en muchos casos, se recupera la normalidad del semen y, por ende, la capacidad de tener hijos.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 25 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA