Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MECO y H. Solís se quedan sin nuevos contratos

Según ministro de Obras Públicas y Transportes

Foto: Johanfred Bonilla

Las empresas MECO S.A. y H.Solís son algunas de las compañías que se quedarán sin nuevos contratos de mantenimiento vial. Así lo confirmó Rodolfo Méndez Mata, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anoche por medio de sus redes sociales.
El jerarca dijo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inició el proceso de preparación de un nuevo cartel de licitación relacionado con los concursos de mantenimiento de los 7 mil kilómetros de la red vial nacional.
“Desde el punto de vista de esta administración y desde el primer borrador del cartel, el objetivo es ampliar la participación de empresas oferentes, diversificar la adjudicación de los contratos y combatir la adjudicación de obras en pocas empresas.
En suma: se busca publicar un cartel diametralmente diferente a los utilizados hasta el momento para los contratos de la Gerencia de Mantenimiento de Vías y Puentes del Conavi”, manifestó.
Agregó que en el proceso de consulta pública del cartel el plan fue objetado por algunas compañías cuya posición es preservar el estatus que prevalece.
No obstante, Méndez Mata reconoció que el proceso se encuentra en una fase avanzada, previa a la publicación para convocar el concurso de conformidad con la visión del Conavi con una mayor participación y una menor concentración.
“Conocidos los hechos que han afectado la transparencia, la legalidad y la ética en la ejecución de los contratos vigentes, he tomado la decisión de que los 22 contratos (20 de los cuales están suspendidos desde el año anterior) no serán ampliados en favor de las empresas actualmente adjudicadas.
Aunque ello suponga el sacrificio nacional de no contar por un periodo de tiempo con los servicios de mantenimiento vial. Ese sacrificio se verá oportunamente compensado con más transparencia y más participación en las labores de mantenimiento vial del país”, señaló.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA