Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de OIJ en audiencia por caso Luany

San José

La familia de Luany se manifestó afuera del Poder Judicial con el apoyo de grupos de mujeres mientras Walter Espinoza se encontraba en audiencia

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tuvo que acudir a una audiencia tras ser denunciado por Patricia Zamora, madre de Luany Salazar, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

A la joven la hallaron enterrada en el patio de un vecino en Linda Vista de La Unión, por lo que detuvieron a ese sujeto como sospechosos.

Según la madre de la víctima, Espinoza realizó declaraciones misóginas ante los diputados de la Comisión de Narcotráfico, donde rindió cuentas, razón por la que tomó acciones legales contra el jerarca.

La audiencia inició este miércoles de forma privada y se presentaron 12 testigos, pero apenas se pudo escuchar las declaraciones de 5.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, explicó que la audiencia programada para hoy se trasladó para el 16 de julio, pues don Francisco Dall’Anese, defensor de Espinoza, tiene programado otro juicio.

Mientras esto sucedía a lo interno de los tribunales, afuera Heydi Valenciano Espinoza y un grupo de mujeres, se manifestó en los Tribunales de San José, donde se desarrolló la audiencia, alegando que las palabras del director del OIJ estuvieron fuera de lugar.

“Sabemos que las mujeres no somos responsables de la violencia que estamos recibiendo y es por eso que nos parece que él, como representante de este sistema judicial, está amparando femicidas y agresores con estas declaraciones”, dijo. 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA