Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con berrinche asesino de Eva irá 35 años a cárcel

Heredia

  • La familia reaccionó ante la resolución del tribunal.

  • El Tribunal de Juicio de Heredia dictó 39 años de prisión en su contra

  • Lo hallaron culpable de homicidio calificado, desobediencia a la autoridad y portación ilegal de arma

  • Eva Morera fue asesinada por su exnovio

 

 

 

El Tribunal Penal de Heredia sentenció a 39 años de prisión a Randall Garita Oviedo por el homicidio de Eva Morera Ulloa, de 19 años, hechos ocurridos en Barva, Heredia, en 2019.
Lo inculparon por los delitos de homicidio calificado, desobediencia a la autoridad e infracción a la Ley de Armas en la modalidad de tenencia y portación ilegal de arma permitida.
Según la lectura del por tanto, Garita detonó el arma de fuego en dos ocasiones, que le generó a la joven una fractura en la tráquea, la perforación de la vena yugular y la arteria carótida, por lo que su muerte llegó en cuestión de minutos.
El crimen tuvo lugar en una habitación de la vivienda del imputado, tras una discusión por una aparente videollamada con contenido sexual recibida por la ahora fallecida.
Pese al veredicto expuesto, los jueces terminaron dar una reducción de 4 años en apego a la regla de penalidad.
“En tal carácter se le impone la pena de 35 años de prisión por el primero, tres años de prisión por el segundo y un año de prisión por el tercero, que, con apego a la regla de penalidad contusa, se adecuan al monto de la pena mayor impuesta en aumento facultativo para una pena final por descontar de 35 años de prisión”, indicó la jueza Katherine Chaves Alvarado.

UNANIMIDAD

Durante la lectura de la sentencia la jueza recalcó que dicha resolución se emitió con la mayoría de los votos, al contarse con las pruebas suficientes para inculpar a Garita Oviedo.

RECONSTRUCCIÓN

Entre las diligencias realizadas para el avance del caso, la Fiscalía llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, situación que permitió esclarecer el caso en análisis.
“El Tribunal logra derivar que ese 1 de noviembre del año 2019, en el apartamento que servía como residencia del imputado, se habría producido entre la ofendida y este una discusión que produjo un desbordamiento de la conducta de Randall, que lo motivó a tomar su arma de fuego, que mantenía en esa vivienda sin los permisos, colocándose en el marco de la puerta de la habitación que ocupaban, impidiendo el paso de la salida de Eva Morera y finalmente detonando el arma en dos ocasiones. Existió en el imputado una situación de enojo y de ira tal que lo llevó a perder los estribos y finalmente en lo que desenlazó”, indicó la jueza.

REACCIÓN

Después de escuchar la sentencia, Garita Oviedo fue expulsado de la sala de juicio por no acatar las órdenes de la jueza.
“Usted deje de hacer gestos en esta sala de juicios porque estamos en un acto formal y lo que usted opine lo puede conversar con su abogado”, sentenció Chaves Alvarado.
Tras la petición de la jueza, el imputado pidió que su defensor se hiciera presente a la sala, sin embargo en reiteradas ocasiones la presidenta del tribunal le solicitó orden, pero no obedeció.
“Si me hacen el favor lo retiran. El tribunal va a seguir con la exposición de la sentencia, ya que el imputado no ha mantenido el orden en la sala”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA