Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría advierte por ley de empleo público

La Defensoría de los Habitantes alertó por el proyecto de Ley recientemente aprobado en primer debate por el Congreso de la República.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, urgió sobre la necesidad de garantizar el justo balance en el ejercicio del poder público, a través del cumplimiento de nuestra función de constituir un contrapeso ciudadano que moldea y caracteriza al Sistema Democrático.

Para Crespo, quien además es la actual Presidenta del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos, la pandemia ha dejado al descubierto la desigualdad social y su afectación en las poblaciones más vulnerables.

Urgió una intervención de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos como mecanismo indispensable en la protección de los derechos de las y los habitantes.

“Con nuestras actuaciones, de cara a los servicios públicos, se busca que se garanticen las condiciones mínimas para el ejercicio de los derechos humanos, por parte de las personas; y que el Estado haga transparentes sus actividades de gobierno a través de la plena rendición de cuentas ante el pueblo”, destacó Crespo Sancho recientemente en un seminario sobre “Los Principios de Venecia y las Instituciones de Ombudsman en la protección de los derechos de las personas en Iberoamérica y en Europa”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA