Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reabren templo herediano tras remodelación

Debido a terremoto en Sámara en 2012

El antiguo templo de San Pablo Apóstol, en Heredia reabrió sus puertas el pasado 6 de junio, luego de permanecer cerrado por los daños ocasionados en el terremoto de Sámara de 2012.

La estructura de adobes se asienta desde 1863 en esa comunidad herediana conformada, principalmente, por agricultores que buscaron ampliar la frontera agrícola del Valle Central a finales del Siglo XVIII.

"Tras siglo y medio de estar asentado allí, sin bases en sus muros de tierra, el fuerte sismo agrietó las columnas internas, principal sostén de la cubierta del templo. Entonces, la tarea más urgente era realizar un reforzamiento estructural a estas columnas, así como incluir vigas -ya que el techo carecía de estas- que contribuyeran a soportar la carga, sin tocar sus viejas paredes de adobes.

La tarea que emprendió la Comisión Pro-restauración y las religiosas, no fue fácil. Empezaron realizando bingos, ventas de “cachivaches”, pan casero y tamales hechos por las monjas; pero cayeron en cuenta que este era un lento camino para reunir los 102 millones que costaron las obras", indicaron desde el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La rifa de un automóvil y donaciones mayores dieron el último empujón al reforzamiento que necesitaba el templo. También se logró cambiar la instalación eléctrica y dotarlo de alarmas contra incendio y, de esta forma, dejarlo más protegido. Finalmente, la pintura también llegó por donación.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA