Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hidalgo oficializa aspiración presidencial

Promete luchar contra desigualdades sociales

Hidalgo tiene 38 años. (Foto: Cortesía)

Carolina Hidalgo Herrera, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), oficializó este lunes su precandidatura presidencial, con la que buscará representar al partido de gobierno en el próximo proceso electoral.
La abogada inscribió su precandidatura prometiendo un proyecto político enfocado en la lucha contra todas las formas de desigualdad, mediante la responsabilidad fiscal y el fortalecimiento del Estado social de derecho.
“Esta lucha no me pertenece a mí. Esta lucha no soy yo. Esta lucha es de nuestro movimiento. El Partido Acción Ciudadana ha sido la casa en donde muchas personas hemos encontrado un lugar común para aportar las ideas para la Costa Rica que queremos y las formas en que debe ser la función pública y el ejercicio del poder.
Hemos hecho historia y podemos volver a hacerla bajo un proyecto moderno, fiscalmente responsable, que busque disminuir las odiosas desigualdades que tiene Costa Rica en materias como educación, economía, territorio y con poblaciones históricamente discriminadas”, comentó.
Además propone alcanzar un superávit primario del 0,3% del PIB en 2022 y del 1% en 2023.
La precandidata aprovechó su inscripción para reafirmar que, tal como lo indicó en días pasados, sus finanzas serán transparentes en este proceso de precampaña, en el cual dará a conocer el nombre de todos los donadores y gestionará los pagos a través de las cuentas del PAC.
Lo anterior va más allá de lo que legalmente requiere el Código Electoral, con el fin de mantener la lucha contra la asociación del narcotráfico con el sector político.
“Nuestro movimiento se centra en la lucha contra las desigualdades, mismas que han aumentado con esta pandemia, y que requerirán un gran esfuerzo, que estamos dispuestas a dar, para reducirlas.
Todo lo que hacemos tiene sentido por las personas que más lo necesitan. Este movimiento no me pertenece a mí, les pertenece a todas esas personas por las cuales luchamos y por las cuales damos el paso al frente”, agregó.

SIN RESPUESTA

Otro aspirante del PAC es Hernán Solano, exministro de Deportes. DIARIO EXTRA varias veces intentó tener acceso a la información de la inscripción de Solano, pero sus encargados de prensa no respondieron nuestros mensajes.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA