Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tengo un pene rebelde

Dr. Mauro Fernández

Soy un hombre soltero de 21 años. Leí en un libro que algunas personas tienen un pene rebelde, que es el que tiene erecciones en situaciones no sexuales. A mí me pasa en cualquier momento del día y me da mucha vergüenza porque asisto a muchas actividades de la iglesia y no quiero que piensen que estoy pensando en sexo o que estoy viendo a las compañeras en otro sentido. Lo que quiero saber es ¿cómo hago para que esto no me suceda?
Las erecciones reflejas son aquellas que ocurren automáticamente tanto durante día como durante la noche sin que medie un estímulo sexual. Es decir, el pene simplemente experimenta una erección de forma intrusa en situaciones triviales, sea trabajando, practicando un deporte, en una actividad familiar, es decir sin un contexto sexual.
Es cierto que las erecciones reflejas pueden ser socialmente incómodas, sin embargo, por lo general los hombres aprenden desde entrada la adolescencia a manejarlas, desde luego, siempre pasa algún despiste aislado que resulta bochornoso pero que es parte de ese aprendizaje social.
Estas erecciones son totalmente normales y se consideran parte de la salud sexual del varón, tanto que su ausencia o una disminución en su frecuencia o intensidad suele ser una señal de que hay o existe la posibilidad de enfrentar problemas de erección.
Por otra parte, no hay medicamentos para eliminar estas erecciones, tampoco se pueden evitar con pensamientos, relajación o técnicas similares, ya que dependen de sistemas neurológicos que actúan de forma automática sin que medie la voluntad, de tal forma que todo hombre debe de aprender a convivir con este curioso fenómeno de la naturaleza.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 22 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA