Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Perú y Venezuela sorprenden

A Colombia y Ecuador en Copa América

Perú sumó su primera victoria y se ilusiona con clasificar. (Foto: AFP)

Río de Janeiro. (AFP)– La selección de Perú sorprendió a Colombia al derrotarla 2 a 1 este domingo en partido correspondiente a la jornada 3 del grupo B de la Copa América 2021. Sergio Peña puso adelante a los incas al minuto 17, pero Miguel Borja empató de penal para los cafeteros al 53’. Un autogol de Yerry Mina al 64’ les dio la victoria final a los dirigidos por Ricardo Gareca. 

En el otro partido del grupo, la valentía de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Río de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora. Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

 

TURNO PARA MESSI

 

La actividad en la Copa América continúa este lunes con la tercera jornada del grupo A donde Argentina, Chile y Paraguay, los tres invictos, buscarán su boleto a cuartos de final mientras que Uruguay intentará recuperarse tras caer en su debut.

La Albiceleste de Lionel Messi, que dio un golpe de autoridad al vencer el viernes 1-0 a Uruguay en un partido áspero, levantando su nivel tras su opaco debut con empate 1-1 con Chile, buscará ante los guaraníes una nueva victoria que los deposite ya en cuartos de final y de paso los deje en inmejorable posición para quedarse con el primer lugar del grupo A.

La selección guaraní por su lado debutó con triunfo ante Bolivia por 3-1 y en la segunda fecha tuvo descanso. Un triunfo ante la favorita Argentina le permitirá asegurarse uno de los cuatro cupos que el grupo A otorga para cuartos de final.

 

CELESTE OBLIGADA 

 

En la calurosa Cuiabá, la entonada Chile de Arturo Vidal espera por un herido Uruguay para seguir de largo y ya meterse en cuartos de final.

La Roja viene invicta desde la asunción del uruguayo Martín Lasarte. Una victoria ante Uruguay le permitirá no sólo clasificar con antelación sino también definitivamente ponerse el mote de favorito, en busca de su tercer título de Copa América tras los logrados en 2015 y 2016.

Enfrente tendrá a un herido Uruguay, que ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol. La Celeste, que parece haber perdido el rumbo, necesita urgente encontrar los caminos para poder asistir a su dupla letal en ofensiva de Edinson Cavani y Luis Suárez, sus dos máximos goleadores históricos, que ante Argentina ni pisaron el área.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA