Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban 16 armas de empresa de seguridad

Delincuentes se llevan caja fuerte en que estaban guardadas, Heredia

Los sujetos sustrajeron la caja fuerte en que estaban las pistolas. (Foto con fines ilustrativos)

Las autoridades judiciales investigan el robo de una caja fuerte con 16 armas de fuego que estaban en la bodega de una empresa de seguridad en La Valencia, Heredia.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que las pesquisas las ejecutan los agentes de la delegación herediana donde recibieron la denuncia por parte de los representantes de la compañía afectada.

Según la información preliminar, por razones que no están claras, a las instalaciones tuvieron acceso varios sujetos que en cuestión de segundos cometieron el atraco, pero no se percataron que sus movimientos estaban siendo captados por las cámaras de vigilancia.

Tras recibir la alerta sobre lo ocurrido, al sitio se presentaron los funcionarios de la empresa quienes observaron que había una ventana abierta y por ahí vieron que hacía falta la caja fuerte en que se almacenaban las armas de fuego. Al revisar las grabaciones observaron que de las instalaciones donde se ubica la bodega salió un carro en que, en apariencia, viajaban los sospechosos.

Al parecer, entre lo sustraído hay armas de las marcas Smith and Wesson, Sig Sauer y Glock, la mayoría calibre 9 mm.

De inmediato la escena quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública quienes también realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar el automóvil sospechoso, sin embargo, no fue posible.

Asimismo, los agentes judiciales recibieron la alerta y se presentaron al sitio para proceder con la respectiva recolección de evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos, así como ubicar a los responsables.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA