Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salvadoreños se ahogan frente a hija

Corriente los arrastró mientras se bañaban, Limón

  • La emergencia la atendieron cruzrojistas, guardavidas y oficiales de Fuerza Pública

  • Los cuerpos de los extranjeros los trasladaron a la morgue judicial

Una pareja de salvadoreños se ahogó en Playa Grande de Manzanillo, Limón, luego de que la corriente los arrastrara. El lamentable hecho lo presenció su hija de 13 años, quien vacacionaba en la zona junto a ellos.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que no tenían las identidades de los hoy fallecidos ni mayores detalles sobre lo ocurrido, pues los agentes apenas estaban atendiendo la escena.

Sin embargo, trascendió que, en apariencia, el matrimonio ya tenía muchos años viviendo en Costa Rica e incluso habían obtenido su naturalización. Preliminarmente la mujer se apellidaba López, de 48 años; mientras que su pareja sentimental respondía al apellido De León, de 50 años aproximadamente.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, desde muy temprano este domingo la familia llegó a la playa. Mientras disfrutaban la pareja decidió irse a meter al mar, pero minutos después una corriente los arrastró impidiéndoles salir.

La primera en percatarse de la emergencia fue la adolescente, que es hija de López, por lo que ella de inmediato alertó a otros turistas para que los ayudaran a salir del agua.

Unos llamaron al servicio de emergencias para que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja y otro grupo de personas se metió al mar para sacar a los salvadoreños, pero lamentablemente cuando lograron llevarlos a la arena ya no tenían signos vitales.

“Se responde con dos unidades de soporte avanzado y con personal guardavidas. En el lugar se confirma dos adultos, un hombre y mujer, fuera del agua en paro cardiorrespiratorio. Se hacen las compresiones sin resultados positivos y se declaran sin signos de vida”, dijo Juan Campos, coordinador de operaciones de Cruz Roja en Talamanca.

En total el accidente acuático lo atendieron dos ambulancias de la Benemérita, cinco socorristas y tres guardavidas.

Tras confirmarse los decesos los paramédicos entregaron la escena a los oficiales de Fuerza Pública, quienes procedieron a custodiar los cadáveres hasta que arribaron los agentes del OIJ de Bribri para hacerse cargo de los levantamientos y traslados a Medicatura Forense, donde les practicarán la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA