Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le piden ¢500 mil para no matarlo

A dueño de lavacar tras asaltarlo y robarle ¢2.500.000, San José

Según las autoridades el sospechoso también habría participado en el asalto al lavacar.

Los agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer y un hombre como sospechosos del delito de extorsión en perjuicio de un hombre que es propietario de un lavacar.
La captura de la pareja se realizó cuando estaba en vía pública en San Sebastián, San José, y según detallaron las autoridades judiciales, la femenina se apellida Jiménez de 25 años, mientras que el sujeto es de apellido Romero y tiene 26.
El trabajo de los investigadores inició luego de que el 17 de junio anterior los sospechosos llamaran a la víctima para solicitarle el pago de ¢500 mil, al mismo tiempo lo amenazaron indicándole que si cancelaba esa plata ellos evitarían que terceras personas arremetieran contra su vida.
De acuerdo con el OIJ, días antes de que iniciara la extorsión, al negocio del ofendido habían llegado varios sujetos armados para cometer un asalto. En esa ocasión tras amenazar a los empleados los antisociales lograron sustraer un total de ¢2.500.000.
Precisamente en una de las llamadas hechas, al parecer, los sospechosos le habrían indicado a la víctima que ese millonario atraco había sido solo una advertencia de lo que podía ocurrirle, razón por la cual debía cancelarles el medio millón de colones.
Es así como mediante los seguimientos y vigilancias los agentes judiciales detuvieron a los veinteañeros cuando estaban en la calle en San Sebastián, donde habían acordado verse con el ofendido para que les entregara el dinero sin imaginar que quienes los estarían esperando eran agentes del OIJ.
Según detallaron en la policía judicial, tras las capturas se determinó que al parecer Romero es uno de los sujetos que participaron en el millonario asalto en el lavacar.
A la pareja la remitieron con un informe al Ministerio Público, donde les determinarán su situación jurídica mientras avanzan las pesquisas para identificar al resto de personas que habrían participado en estos hechos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA