Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean cacos por balear guarda de tesorería de feria

Hicieron 15 detonaciones para robar dinero, Hatillo 2, San José

  • El OIJ se presentó al lugar tras el intento de asalto con heridos de arma de fuego en la feria del agricultor en Hatillo 2.

  • Los vecinos estaban asombrados al escuchar los disparos que sonaron en todo el barrio.

  • Riquín Miranda Sánchez, de Cruz Roja.

Lo que era una mañana tranquila para los consumidores de la feria del agricultor en Hatillo 2, San José, se convirtió en una pesadilla luego de que dos sujetos arribaran con armas de fuego a una bodega donde, según los guardas de seguridad del distrito, se almacena el dinero que se recolecta de las ventas.
De acuerdo con las autoridades municipales, los cacos entraron al inmueble donde se encontraba solo un custodio y le mandaron 15 disparos, pero solo uno le impactó el abdomen, lo cual lo dejó crítico tumbado en el suelo.
Sin embargo, dos vecinos de la localidad entraron de manera rápida para evitar que los criminales huyeran y los vapulearon dentro de la bodega. Los agarraron a golpes hasta que los oficiales de Fuerza Pública llegaron para apresarlos y quitarles de encima a los dos ciudadanos.

DISPAROS

Los hatillenses muy amablemente atendieron a DIARIO EXTRA y narraron lo sucedido, contando que los dos antisociales ingresaron a pie hsta donde se encuentra la tesorería de la feria.
Luego de inspeccionar la puerta del inmueble, entraron de forma violenta al sitio y le volaron plomo al guarda.
Tras la acción heroica de los visitantes de la feria arribaron los oficiales que le pegaron un tiro a uno de los ladrones.
La Fuerza Pública se hizo presente junto a dos unidades de ambulancia que trasladaron al caco herido y al custodio municipal al Hospital San Juan de Dios.

GOLPIZA Y DETENCIÓN

Por otro lado, luego de que se trasladaron a los pacientes al centro médico josefino los uniformados tuvieron que actuar rápido en la detención del otro ladrón, ya que los furiosos vecinos no lo soltaban y lo vapulearon hasta el cansancio.
Los oficiales lograron calmar a los dos masculinos que luego se retiraron de la escena para dejar a las autoridades hacer su trabajo.
Al cabo de un tiempo, el angelito fue arrestado y lo montaron en una de las unidades de la policía para remitirlo a la delegación, mientras que otro operativo oficial se encargaba de recolectar información para pasar el reporte a la Sección de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos miembros arribaron tiempo después para ejecutar las pesquisas del caso.

HERIDOS

Una vez que ingresaron a al los heridos al Hospital San Juan de Dios, el cruzrojista Riquín Miranda Sánchez mencionó que el incidente fue a las 11 a.m. y recibieron la orden de desplazarse al sector de Hatillo 2 por un intento de robo que terminó con dos pacientes con impactos de arma de fuego.
“Desgraciadamente un intento de asalto deja a dos heridos y uno que tenemos que ingresar en un estado delicado, ya que presentaba una herida en su abdomen, lesión que pone en peligro su vida.
Por lo que conocemos lo van a ingresar a sala de operación para sacarlo del estado grave en el que se encuentra”, explicó.
Además, señaló que el otro paciente (el ladrón) se mantiene estable.

ATRACOS CONSTANTES

Los lugareños comentaron que este tipo de incidentes ya ha sucedido antes y están cansados de la situación.
Una de las lugareñas quien prefirió mantener su identidad oculta adujo que hace ocho años le pasó exactamente lo mismo y dice que está viva de milagro.
“Yo estoy viva de milagro, ya que a mí me pegaron un balazo saliendo de mi casa, estaba en la pura esquina y del impacto vine a dar casi a la puerta de mi casa, por la misma situación de un asalto al local, por lo que ya estamos cansados de que esto siga ocurriendo, ya que con esta es la segunda vez que ocurre un acto de esta índole”, manifestó.
Los josefinos se están reuniendo para hacer una carta exponiendo el caso y remitirla a las autoridades competentes, ya que el miedo que tienen al salir de su hogar los deja impotentes y quieren tener más seguridad en el sector.
Al cierre de edición los oficiales esperaban que dieran de alta al caco herido para remitirlo junto a su compañero a las autoridades que se encargarán de determinar su situación judicial.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA