Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mingo se corona campeón U23

Liga Nacional de Béisbol

  • Mingo Snacks demostró por qué fue el equipo más regular de la temporada

  • Hugo Acevedo, mánager de los campeones; Adrián Alfaro, presidente de FC Béisbol; y Daniel Fernández, jugador más valioso

 

 

 

Cayó el telón de la primera edición de la Liga U23 de béisbol nacional, organizada por la Federación Costarricense de Béisbol y que cumplió su cometido de darles minutos, competencia y roce a los peloteros más jóvenes para fortalecer las selecciones nacionales.
La novena de Mingo Snacks Santo Domingo se coronó campeón al vencer en la serie final a Codea Alajuela. En el primer partido jugado en suelo domingueño los de casa se impusieron de manera contundente 14-4 a los alajuelenses y en el segundo juego, escenificado en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, los de Mingo tuvieron que emplearse a fondo y terminaron ganando 8-5 en siete entradas.
Los dirigidos por Hugo Acevedo ratificaron también de esta forma por qué fueron el mejor equipo en la fase regular y ahora monarcas U23. “Primero agradecerle a la Federación por esta liga, la verdad que la necesitábamos y segundo a los muchachos, qué gran torneo, y a la Asociación de Santo Domingo por dejarme dirigir a este equipo. ¿Y qué hicimos? Bueno, volver a llamar a muchos jugadores que estaban en la casa sin béisbol, les dimos confianza y los volvimos a ver con grandes condiciones”, apuntó Acevedo.
Además, Santo Domingo se dejó los premios al mejor bateador, dobles, triples y anotadas, todo en manos de Daniel Fernández. “Todo esto es premio al esfuerzo y disciplina, nos tomamos muy en serio la Liga, agradecer al grupo por el apoyo también”, afirmó el múltiple galardonado.
En el partido disputado en suelo alajuelense, Mingo Snacks inició perdiendo, sin embargo en el momento oportuno logró darle vuelta a la historia, incluso se registró un jonrón a cargo del joven venezolano Keyber Olivares.
En la ofensiva el equipo de Mingo Snacks fue de los más temidos en la temporada porque contó con figuras de experiencia que regresaron al plato como Manrique Mora, Guillermo Granados, Daniel Fernández, entre otros. Pero también fue clave su defensiva que recayó en gran parte en el buen picheo del cubano Brander Guevara, a quien ya lo vieron scouts de los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago.
En esta Liga U23 participaron también los equipos de Metros de La Sabana y Transtainer.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: DT Comunicación

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA