Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atajo extravía peón cañero

Juan Viñas, Cartago

  • Al parecer salió en su bicicleta nueva y se extravió en la montaña

  • OIJ, Fuerza Pública y equipo electrónico trabajan en el operativo de búsqueda de Aguilar

  • Los rescatistas se mantienen en varios puntos de La Gloria y El Congo

 

 

 

Los cuerpos de rescate de la Cruz Roja con ayuda de personal aéreo y acuático, en conjunto con colaboradores y vecinos, intensificaron el operativo de búsqueda de Oldemar Aguilar Hernández, de 54 años, en Juan Viñas, Cartago.
Aguilar salió de su casa el 11 de junio en horas de la mañana para hacer un recorrido en su bicicleta nueva, al parecer intentó cortar camino por un sector montañoso de difícil acceso y terreno complicado, pero hasta la fecha no se conoce su paradero.
A su familia le pareció extraño que su ausencia se prolongara, sin embargo no dio aviso a las autoridades de inmediato, sino al cabo de unas cuantas horas.
Tras recibir la llamada de emergencia, el personal de búsqueda y rescate se desplazó al lugar y empezó a buscar en dos puntos donde se presume podría estar Aguilar, quien se desempeña como peón agrícola.

TERRENO COMPLICADO

De acuerdo con las autoridades, Aguilar desapareció en una zona montañosa que tiene un área rocosa de difícil acceso.
También cuenta con precipicios que bordean una quebrada, lo cual complica la labor de búsqueda que llevan a cabo los rescatistas, quienes no descartan que haya caído al cauce y se encuentre cerca.
Hasta hoy no se hallan indicios de su paradero y las pistas son muy pocas, ya que ni siquiera encuentran la bicicleta en que viajaba.
La Fuerza Pública, la Cruz Roja y el personal de rescate se reúnen constantemente para delimitar las áreas en que lo han buscado y trazar un nuevo plan de rescate y búsqueda.

OPERATIVO DE RESCATE

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) se sumó este viernes al operativo de búsqueda, en conjunto con un equipo electrónico y otro aéreo, que sobrevuela el área para hallar algún indicio de Aguilar.
Vecinos del desaparecido colaboran con las autoridades para aportar su grano de arena.
En forma solidaria ofrecieron su ayuda, ya que son amigos de Aguilar y dicen estar pasando un momento triste al no saber dónde se encuentra.
El rescatista Junior Rojas dijo que, aparte de los colaboradores que se han sumado a la búsqueda, se agregan dos unidades en El Congo y La Gloria, puntos en los cuales se presume pudo estar.
“Tenemos más de 40 personas trabajando en el lugar y tecnología de punta que nos está facilitando el trabajo de búsqueda”, manifestó.
Además dijo que ese lugar es muy peligroso porque existen posibilidades de que Aguilar haya caído a una poza o un precipicio, que son comunes en ese sector.

PADRE DE FAMILIA

Aguilar es padre de familia y al momento de su desaparición sus familiares desconocían cualquier situación particular que pudiera estar atravesando.
Les pareció raro que no llegara a su casa y prefirieron esperar que arribara en cualquier momento, pensando que tal vez tuvo algún inconveniente con la bicicleta.
Después de varias horas decidieron llamar a las autoridades, las cuales dieron la noticia de su desaparición.
German Aguilar, padre del desaparecido, agradeció la ayuda de vecinos y allegados a la familia, así como de la Hacienda Juan Viñas donde laboraba, y confía en dar pronto con el paradero de su hijo.
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía porque no descarta que esté con vida.
Si usted conoce el paradero de este hombre comuníquese a la línea de información confidencial 800-8000-645 del OIJ o por medio de WhatsApp al 8800-0645.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA