El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) planteó ante el Tribunal Penal de Heredia, la posibilidad de participar en el juicio contra un hombre de apellido Chavarría y conocido como El Pastor de los Ricos, mediante una querella coadyuvante.
Sin embargo, esta propuesta fue rechazada, pues las víctimas tienen sus propios abogados y ya se habían planteado la querella.
Alejandra Araya Chaverri, defensora del imputado, argumentó que el Código Procesal en sus numerales 71 y 75 establecen las partes procesales y esa figura creada, por reglamento no existe.
El Tribunal conformado por la Licda. Gabriel Thuel Aguilar, Guillermo Ampié Bonilla y Juan Carlos Morales Jiménez, aceptaron el alegato de Araya y decidieron dejar por fuera del proceso al Inamu.
El juicio inició esta semana y la Fiscalía dio a conocer en su acusación que Chavarría habría cometido varias violaciones y abusos entre junio y diciembre de 2019, periodo en el que en apariencia ejerció como pastor general de la iglesia Generación 3:16.
En ella realizaba labores de enseñanza, consejería y predicación de la Biblia, entre otras.
El Ministerio Público reveló que Chavarría aprovechó su condición de líder espiritual, el respeto que reflejaba, la inexperiencia sexual de las víctimas y la manipulación a través de versículos para cometer abusos.
El juicio tiene lugar en el Tribunal Penal de Heredia bajo la causa 19-000404-1197-PE.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 16 Junio, 2021
HORA: 12:00 AM