Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Humanoides: la sociedad de metal

Tecnología para representarnos

  • Grace, robot y enfermera. (Foto: Heraldo México)

  • Twitter Blue sería la nueva versión que tendrá Twitter, con opción de pago y características especiales.

  • Sophia es la primera humanoide en tener nacionalidad. (Foto: xataka.com)

  • Qui Hao es uno de los presentadores de noticias humanoides que existen en China. (Foto: Captura Xinhua)

Desde el inicio del desarrollo de las redes de conexión de internet y la creación de herramientas tecnológicas que permitieran facilitar las actividades del diario vivir, el ser humano se ha interesado por desarrollar productos cada vez más sofisticados, que simplifiquen al máximo las tareas cotidianas.
Sin embargo, la curiosidad por el desarrollo y prolongación de la vida es otro de los elementos que ha estado presente en el ojo de los desarrolladores tecnológicos.
Hace 40 años, era una historia de ficción en un libro o en las películas pensar que en algún momento la humanidad podría llegar a interactuar con un dispositivo creado por sí mismo, un ser no de carne y hueso sino de metal o plástico, en resumidas cuentas, un humanoide.
Los humanoides son robots ultra avanzados y a su vez inteligentes, con una amplia capacidad para comprender lo que sucede a su alrededor y a su vez interactuar con los diferentes contextos que se presentan en la vida.
A continuación, haremos un recorrido por los humanoides que el ser humano ha desarrollado hasta el momento.

GRACE

Una de las más recientes creaciones científicas, Grace es una enfermera que permite al personal médico mantener la información en tiempo real sobre el estado en que se encuentran los pacientes.
“Tiene una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los enfermos. Además, a través de la inteligencia artificial puede incluso diagnosticar a un paciente”, menciona el medio La Vanguardia.
Según describieron los creadores, la empresa Hanson, este robot fue creado para brindar soporte a los médicos del hospital de Hong Kong, en medio la crisis de la pandemia de Covid-19.
Grace inclusive tiene la capacidad de presentar movimiento de 48 músculos faciales, mientras se encuentra interactuando con los pacientes.
Japón, y Corea inclusive, son dos de los países que se han interesado en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

SOPHIA

Según el criterio de los desarrolladores de tecnología y de ciencia, este sería el robot humanoide más avanzado del mundo, creado hasta el momento.
“Sophia tiene la capacidad de aprender nuevas respuestas, incrementar su bagaje de conocimiento cada vez que interactúa con un ser humano, lo que es ejemplo básico de Inteligencia Artificial y aprendizaje autónomo o machine learning”, describe la empresa creadora, Hanson Robotics.
Dentro de las capacidades especiales de este humanoide se encuentra el sostener conversaciones con cualquier persona, demostrar gestos y lo principal es que su apariencia es muy humana.
Inclusive hasta es el primer robot en tener nacionalidad, ya que en 2017 el gobierno de Arabia Saudí se la concedió.

QUI HAO

Los robots han ayudado en los últimos años a elaborar contenidos informativos, eso sí, con inversiones muy caras de parte de las empresas que quieren contar con una mano artificial en sus labores, pero incluso los humanoides alcanzaron a entrar en la presentación de las noticias.
Qui Hao es el primer robot presentador que debutó en la televisión mundial, lo hizo en la compañía Xinhua, una agencia de noticias de China.
Esa empresa inclusive cuenta con 4 robots de ese tipo para presentar las noticias y entre las principales características se encuentra su gran parecido con una figura humana, así como la lectura de noticias en tiempo real e inclusive se trata de una entidad capaz de recrear expresiones, mientras hace énfasis en las palabras.

CLICK EXTRA

• TWITTER BLUE

Una de las redes sociales más populares del momento anunció que estrenará su nuevo servicio de pago, Twitter Blue.
La versión tendrá un costo cercano a los $3 y permitirá que el usuario obtenga varias opciones como eliminar la publicidad, también crear carpetas donde almacenar los twitts favoritos del usuario, que en la actualidad se guardan en la opción “bookmarks”.
Twitter Blue también tendría una categoría especial donde permitirá que los seguidores puedan brindar propinas a aquellas cuentas que tienen una gran cantidad de “followers”, según comunicó la empresa en una entrevista con el blog Xataka.com.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA