Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inspeccionan hotel por crimen de María Luisa

Para tomar mediciones, fotos y más pruebas, Quepos

El cadáver de la víctima lo hallaron en una habitación del hotel en julio de 2020

 

 

 

La Fiscalía de Quepos y Parrita realiza diligencias de inspección en el Hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas, como parte de las investigaciones que todavía se realizan por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.
Su cadáver apareció el 20 de julio de 2020 en una cama de la habitación número 21 de ese hotel. Según la información preliminar brindada por las autoridades, ella había ingresado sola el sábado 18 en horas de la mañana y el día que tenía planeado retirarse el personal de limpieza la encontró desnuda, acostada y cubierta con una sábana.
Desde ese momento empezaron las pesquisas y en el Ministerio Público confirmaron las labores que iniciaron este lunes en la mañana, pero debido a que el caso todavía está en proceso no pueden revelar mayores detalles.
“La Fiscalía de Quepos y Parrita confirmó que, desde las 10:42 a.m., se encuentra dirigiendo múltiples diligencias de inspección en las instalaciones del Hotel La Mansión Inn. Lo anterior como parte de la investigación que se sigue por el homicidio de una mujer de apellido Cedeño”, explicaron.
DIARIO EXTRA supo que la inspección no era sorpresiva, sino que fue coordinada y podría extenderse hasta hoy. Además, la intención es tomar mediciones, fotografías y recolectar cualquier otra prueba del sitio.

CUMPLEN MEDIDAS

El homicidio de María Luisa se investiga mediante el expediente 20-000723-0072-PE y por estos hechos los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron como sospechosos a Harry Bodaan, dueño del hotel, así como a dos sujetos apellidados Herrera Martínez, nicaragüense, de 38 años; y Miranda Izquierdo, de 36.
En el caso de Bodaan actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, la cual en febrero anterior le ampliaron por seis meses, según habían informado en el Ministerio Público.
En cuanto a los otros dos imputados, ambos descuentan prisión preventiva. En el caso de Herrera, la audiencia para solicitar que le prorrogaran esa medida se realizó el 18 de enero y el Juzgado Penal aceptó extenderla por seis meses.
Un día después se solicitó la ampliación de prisión preventiva a Miranda, razón por la cual tras una audiencia el Tribunal ordenó prorrogarla por seis meses.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA