Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fracción del PAC muda tras allanamientos

Tras 5 horas de las pesquisas del OIJ.

La fracción del PAC permanece mudo hasta ahora sobre el tema de los allanamientos. (Foto archivo)

Los 10 diputados de la Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) siguen sin emitir ninguna reacción tras los allanamientos efectuados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en oficinas públicas del Conavi, MOPT y Casa Presidencial, tras una investigación que inició en 2019 por una supuesta red de corrupción que tiene que ver con contratos y licitaciones de obras públicas como carreteras y otros proyectos.

 

DIARIO EXTRA le pidió una reacción a la jefa de fracción del PAC, Laura Guido, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

 

De igual forma en sus redes sociales, donde habitualmente son muy activos, no hay ningún mensaje sobre los hechos ocurridos este lunes.

 

El director del OIJ, Walter Espinoza indicó que se realizaron 57 allanamientos, y se han detenido hasta el momento a 57 personas.

 

Además en estos momentos los funcionarios judiciales se encuentran en la casa del asesor de Casa Presidencial Camilo Saldarriaga, quien es una figura muy cercana al presidenta Carlos Alvarado.

 

A esta hora tampoco el presidente Carlos Alvarado se ha manifestado sobre el tema, solo se emitió un comunicado oficial donde se pusieron a la orden de las autoridades. 

 

Espinoza ha calificado este caso como histórico y donde en primera instancia se habla de un hueco en recursos públicos de alrededor de ¢78 mil millones. 

 

“Los funcionarios públicos recibían sobornos importantes que se mantuvieron en el tiempo, se les otorgaba dinero, vehículos, terrenos, viajes y hasta favores sexuales”, explicó el jefe del OIJ.

 

Diputados de oposición estarían presentando mociones esta tarde para crear una comisión especial legislativa que investigue este tema.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA